Vender por internet: 4 tips de diseño para tu tienda online
Publicado el 11 de Junio, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Muchos principiantes no terminan de entender cuál es la importancia de obtener un diseño eficiente para una tienda online, y lo cierto es que lograr una correcta estructura de nuestro sitio de ecommerce servirá para motivar al usuario a llevar adelante el proceso hasta las últimas etapas, logrando así la venta de nuestros productos y consiguiendo el objetivo final. Si queremos tener éxito en nuestro emprendimiento virtual, lograr un diseño efectivo es algo que no podemos dejar de lado y que influenciará el buen resultado o el fracaso de nuestra tienda online.
4 consejos para diseñar mi tienda online
A la hora de organizar y diseñar una tienda online, existen algunas cuestiones fundamentales que no podemos dejar de lado y que son muy importantes para lograr resultados efectivos y concretar ventas. Veamos algunos consejos a continuación:
Imágenes de calidad. Absolutamente todo en la vida primero entra por los ojos, y es fundamental causar una buena impresión para asegurarnos que el proceso de navegación y potencial compra funcione correctamente. Las imágenes y fotografías que utilicemos en nuestra tienda online tendrán que ser de alta calidad, e incluso es recomendable colocar más de una foto del producto. Por otro lado, debemos ofrecer la opción de poder agrandar la imagen, hacerle zoom y todo lo que sea posible para que el usuario pueda observar de forma clara lo que ofrecemos.
Filtrar búsquedas. A la hora de diseñar una tienda online no podemos olvidarnos la opción de filtrar búsquedas. Esto es fundamental para garantizar una navegación fluida y objetiva, dándole la posibilidad al usuario de buscar exactamente lo que quiere. Sin duda, tener o no esta herramienta puede significar la diferencia entre vender...y no hacerlo.
Indicaciones. En un diseño efectivo, absolutamente todo debe estar bien indicado y aclarado, visible al usuario para evitar cualquier tipo de confusión. Por ejemplo, si no tenemos stock de un determinado producto debe estar indicado de forma clara y visible, lo mismo con las ofertas o con información importante que podría serle útil al comprador.
Formulario de búsqueda accesible. Por último, el formulario y el menú de búsquedas de productos deben estar bien claro y visible, ocupando un buen espacio del diseño de nuestra tienda online y permitiendo así que el usuario pueda navegar fácilmente y se sienta atraído a revisar las categorías y los productos que ofrecemos en nuestro ecommerce.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: tienda online, vender por internet