Un programa TPV, la mejor opción de forma de pago de tu comercio
Publicado el 9 de Mayo, 2022 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En la actualidad existen diversas formas de pago que se pueden utilizar en cualquier tipo de comercio nacional o internacional. Y cabe mencionar que, a pesar del auge de las aplicaciones con las que se pueden efectuar pagos, en España el medio de pago más utilizado continúa siendo el efectivo. Acá vamos a hablarte sobre el programa TPV como medio de pago.
Debes saber que cualquier comercio que utilice un programa TPV, tiene la posibilidad de ofrecerles a sus clientes cualquier método de pago.
Pero antes, cabe destacar que existen gran diversidad de formas de pago, cada una de ellas funciona adecuadamente para casos específicos. Por ejemplo:
- Para compras en comercios físicos: tarjetas, efectivo y pago con el dispositivo móvil.
- Para compras a empresas: por lo general se emplean transferencias bancarias (normalmente no tienen comisiones y se pueden hacer gratis).
- Para envío de dinero: por medio de plataformas online utilizando el móvil. Son gratuitas y no hay que compartir datos bancarios de quien las emite.
- Para compras por internet: PayPal y pago con el dispositivo móvil.
¿Cuál forma de pago deberías elegir que se ajuste con tu programa TPV?
Cuando comienzas un negocio, es fundamental que sepas elegir los métodos de pago que puede ofrecer en tu comercio minorista. Y para esto debes tener en cuenta las preferencias de tu cliente.
Por ejemplo, un sistema de pago que solo permita pago en efectivo sería algo muy restrictivo y no sería algo positivo para tu negocio. Es por esto por lo que debes ofrecerles diversas formas de pago como las que te hemos mencionado inicialmente.
Comisiones TPV bancos
Ahora bien, con todo lo anterior claro, cabe mencionar que el TPV es el dispositivo que instalas en tu negocio o empresa, con el fin de que se puedan efectuar los pagos de una compra con tarjeta de cualquier tipo (entre otros beneficios).
Pero debes saber que este producto va a depender de la entidad financiera que elijas. Porque esta te establecerá condiciones de uso, por ejemplo, las comisiones bancarias por cada compra que se efectúe por medio del dispositivo y una cuota mensual de mantenimiento.
Lo que debes tener en cuenta es que resulta fundamental para la comodidad de tus clientes y la efectividad en tus operaciones diarias.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV