TPV: Tu checklist para la selección del software perfecto
Publicado el 4 de Septiembre, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En este artículo te enumeramos de forma resumida los pasos que debes chequear o completar para elegir o comprar un nuevo software TPV que se adapte a tus necesidades y a las de tu negocio. Si lo cumples de la manera correcta y adaptándolo siempre a tu modelo de negocio saldrás victorioso de este viaje.
1. Reúne un equipo de selección de software
No dejes esta decisión fundamental en manos de una sola persona o departamento. Reclute una variedad de colegas para defender las necesidades de sus departamentos.
2. Identifica los problemas comerciales para resolver
Comprender los desafíos que estás tratando de resolver con el nuevo software es clave para encontrar un sistema que se adapte a tus necesidades comerciales.
3. Crea un documento de requerimientos
Enumera las funcionalidades que necesitas, así como tus requerimientos técnicos. Ejemplo: seguridad, databases, servidores, integración con otros sistemas.
4. Investigar proveedores y consultar expertos
La investigación de proveedores es la parte del proceso que lleva más tiempo. Acelera las cosas conectándote con un agente de asesoramiento de software.
5. Preparar un guión para demostraciones de proveedores
Un cuestionario de demostración bien elaborado es clave para una demostración productiva del proveedor. Tu guión debe incluir requisitos críticos y una lista de preguntas e inquietudes.
6. Programar demostraciones de proveedores
La programación de demostraciones es necesaria para comprender la funcionalidad del software y saber si el proveedor es un buen socio para su negocio.
7. Crea una solicitud de presupuesto o cotización completa
Una solicitud de presupuesto o una solicitud de cotización describe los criterios que estás buscando en un nuevo sistema. Utiliza estos documentos para solicitar ofertas y determinar qué vendedor es el más adecuado.
8. Solicita referencias
Solicita referencias relevantes para la industria de todos los vendedores preseleccionados. Luego, comunícate y haz preguntas sobre la experiencia de otros clientes con el proveedor y su producto.
9. Calcula el costo total de propiedad
Probablemente enfrentarás costos adicionales de integración y actualización durante la vida útil de su solución.
10. Selecciona el que mejor se ajuste y negocia el precio
Una vez que hayas elegido un proveedor, negocia el precio y los términos del contrato para que sean ventajosos para todos.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software TPV, TPV web