TPV: Qué es un sistema de fidelización y quienes lo usan
Publicado el 21 de Septiembre, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Un programa de fidelización recompensa a los clientes que realizan compras frecuentes en una empresa. Una plataforma de lealtad puede brindarles a los clientes recompensas, cupones gratis o incluso acceso anticipado a lanzamientos de productos. En última instancia, los planes de fidelización deben ofrecer incentivos suficientes para evitar que los consumidores elijan comprar en otro lugar. En este artículo te diremos quien lo usa, y qué resultados obtienes al usarlo.
¿Qué empresas utilizan esquemas de fidelización?
Casi cualquier tipo de negocio minorista o de hostelería puede crear un esquema de fidelización de clientes. Aquí hay un puñado de líderes de la industria con esquemas de recompensas notables.
- Starbucks: la compañía de café atrae a los clientes a través de su esquema de recompensas que ofrece productos gratis después de gastar una cierta cantidad, horas felices con descuento y recargas gratuitas
- Greggs: los comensales acumulan puntos canjeables, un obsequio gratis en su cumpleaños y tienen acceso a invitaciones para Vip Tasters.
- Tesco: los compradores ganan puntos que se pueden canjear no solo en tiendas, sino también en zoológicos, museos e incluso LEGOLAND.
- Sainsbury's: la empresa permite a los clientes ganar y usar puntos Nectar que tienen un valor en efectivo en las tiendas.
¿Qué resultados producen los esquemas de fidelización?
Existen estudios que demuestran que el 42% de las personas dejarán de comprarle a una empresa después de 2 malas experiencias. Los consumidores no son los únicos que se benefician de los programas de fidelización de clientes. Si bien las empresas deben pagar por los beneficios que ofrecen a los clientes, pueden ganar muchas veces más gracias al aumento del negocio.
Aumenta los ingresos y reduce los costos
Retener 5% de tus clientes a través de plataformas de lealtad puede aumentar los ingresos entre un 25% y un 95%. Además, los datos muestran que los clientes habituales gastan más con el tiempo. En comparación con el valor de sus primeras compras, estos clientes gastan un 67% más después de 3 años. Por último, a las empresas les cuesta 5 veces más atraer nuevos clientes que retener a los clientes existentes, por lo que atender a su base actual reducirá los gastos.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV