TPV: Qué debes y que no debes al hacer upselling en tu restaurante.
Publicado el 7 de Diciembre, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Si finalmente te has decidido a practicar el upselling en tu restaurante. Para que este tenga éxito tanto tú como tu personal deben adquirir habilidades en el arte de leer el lenguaje corporal y la persuasión suave.
Hay muchas cosas que se pueden decir a favor de la práctica, y cada persona tendrá sus propias técnicas, pero hay algunas cosas que se deben y no se deben hacer al realizar upselling en tu restaurante. Así que repasemos algunos de los pros y los contras del upselling dentro de tu restaurante.
Que sí se debe hacer
Comenzar desde el principio
Tan pronto tu personal se acerque a la mesa debe ofrecer sorbos gratis o degustaciones. Y hablar de un primer plato.
Sigue al anfitrión
Cuando hay grupos grandes generalmente hay un anfitrión, presta atención a las señales que te haga para saber si puedes o no sugerir upselling.
Leer al cliente
Debes determinar qué es lo que prefiere el cliente. A veces no querrán que les ofrezcas nada adicional. Sin embargo, muchas veces no estarán seguros de que pedir. Por lo cual debes asegurarte de hacer preguntas importantes y hacer sugerencias basadas en esas respuestas.
Comparte
Los platos o aperitivos que están hechos para dividir o compartir pueden suponer una gran diferencia en ventas puesto que pedirán un artículo que serviría para dos o más personas en la mesa.
Que no se debe hacer
No des descripciones excesivas
Lee el lenguaje corporal de la mesa, algunas personas no quieren descripciones largas y aburridas. Debes ceñirte a una descripción concisa y atractiva y que soliciten más información.
Ofrecer solo café o té
Si tu local tiene buena oferta de bebidas, malteadas y hasta cócteles. Ofrecerlos, no todo el mundo se siente atraído a tomar café o té antes de la comida. Pero sí una margarita.
Suponer que no quieren postre
A veces los camareros simplemente no ofrecen postre porque suponen que no lo querrán. Pero es posible que estos clientes solo necesitan un empujoncito para tomarlo.
Ignorar el vaso de agua vacío
Los invitados felices son más propensos a derrochar en artículos adicionales. No permitas que tus invitados se irriten con bebidas bajas, tus meseros deben mantenerlo lleno.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: ecommerce, software gestión, software TPV