TPV: ¿Cómo pasar del ladrillo a la tienda online?
Publicado el 24 de Agosto, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Para llevar tu negocio a una tienda online, hay una serie de decisiones importantes que debes tomar y factores a considerar. Reconocemos que cada empresa tiene diferentes necesidades y prioridades, por lo que hemos enumerado las más importantes a tener en cuenta para cualquier tipo de empresa.
Una plataforma.
La selección de la plataforma es el paso más importante para llevar tu tienda física a una tienda online. Si ya tienes un sitio web para tu negocio, comienza tu búsqueda allí. La mayoría de los servicios de alojamiento web tienen un complemento de e-commerce que puedes agregar al sitio existente. Si el complemento de e-commerce puede conectarse a tu sistema de punto de venta, puede ser aún más fácil iniciar tu tienda online.
Si no tienes un sitio web existente, puede verificar si tu sistema de punto de venta se integra en una plataforma de e-commerce. Esto permite una transición rápida y sin inconvenientes del ladrillo al e-commerce. El inventario de tu tienda existente se sincronizará con tu tienda online, lo que facilitará el proceso de administración en ambos canales de venta.
Si no tienes un sitio web o un sistema POS, puedes comenzar tu búsqueda en cualquier lugar.
Inventario en línea vs en la tienda
Deberás decidir qué productos de tu tienda física se venderán online. Algunos productos tienen restricciones que prohíben o limitan su venta digital. Además de los artículos que tienen restricciones legales, es posible que parte de tu inventario en la tienda no tenga tanto sentido vender online, como las compras por impulso ubicadas cerca de tu caja registradora. Por otro lado, vender online tiene algunas ventajas que no existen al vender en la tienda, como identificar productos de nicho para vender en tu tienda online que de otro modo no venderías en tu tienda.
Envío y cumplimiento
Abrir una tienda en línea significa que entregar un producto a tu cliente ya no es tan fácil como empacarlo y entregarlo en el mostrador de caja. Hay dos formas de realizar envíos y despachos. Lo primero es hacerse cargo del embalaje y enviarlo tú mismo. La segunda opción sería aprovechar un servicio de terceros que almacenaría, empacaría y enviaría pedidos en línea directamente a tus clientes en tu nombre. Para simplificar el proceso, intenta seleccionar un proveedor que pueda integrarse directamente en tu plataforma de e-commerce que te brinde una gran cantidad de opciones de envío con solo unos pocos clics. Ya sea que envíes productos tú mismo o trabajes con un servicio de terceros, asegúrate de tomar las medidas adecuadas para desinfectar tus productos y embalajes antes de enviarlos.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software TPV, TPV web