TPV: ¿Cómo elegir el mejor sistema POS?
Publicado el 3 de Agosto, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Si estás eligiendo un sistema POS por primera vez, comienza haciendo una lista de características que debe tener y habla con otros propietarios de negocios que operan en un espacio similar. Pregunta qué sistemas POS están utilizando y qué les gusta o no les gusta de ellos.
"Luego comienza a buscar soluciones y asegurate de que los proveedores cubran los puntos clave importantes para tu negocio. Y, al mismo tiempo, te ofrezca una solución moderna, segura, fácil de usar y fácil de mantener", dice Tauzia.
La usabilidad y agilidad son vitales en un punto de venta. "Es importante tener en cuenta la facilidad de uso, la flexibilidad en la fijación de precios, la información práctica que proporciona el sistema, la seguridad de los datos, la durabilidad del hardware y la calidad del servicio al cliente", dice Grullon.
¿Preguntas que debes hacer acerca del sistema POS?
Una vez que comiences a hablar con los proveedores, asegurate de hacer preguntas que exijan respuestas definitivas.
Algunas preguntas para hacer son:
¿El POS puede integrarse con mi software existente?
¿Tienes un sitio web o software de contabilidad? Elegir un TPV que se integre con tu configuración actual te ahorrará tiempo y dinero.
¿Qué métodos de pago puede aceptar el TPV?
Verifica que el TPV pueda aceptar tarjetas de crédito y débito con chip. También deberás tener un terminal POS compatible con EMV.
¿Cuánto cuesta realmente el software?
Los sistemas de punto de venta pueden costar desde unos pocos euros cada mes, hasta decenas de miles para una solución a medida. En promedio, alrededor del 40 por ciento de las empresas gastan menos de 1,500 € al año en su software POS.
¿Es tu única opción firmar un contrato?
Firmar en una línea punteada significa que tendrás que comprometerte con el servicio hasta que finalice tu contrato, incluso si no te gusta.
¿Hay alguna tarifa oculta?
Debes averiguar si hay cargos ocultos involucrados en el procesamiento de pagos. Estos, pueden venir en forma de activación, descargas, terminación anticipada, reembolsos y tarifas de transacción para diferentes tarjetas de débito ó crédito.
¿Es mejor hardware patentado?
Elegir un proveedor de software POS que ofrezca hardware patentado puede ahorrarte tiempo y ofrecer una funcionalidad más fluida. Sin embargo, si deseas personalizar tu configuración, una solución patentada puede ser restrictiva, ya que solo será compatible con equipos de la misma compañía.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software TPV, TPV web