TPV: Cómo convertir tu boutique en una tienda online
Publicado el 21 de Diciembre, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Las ventas de e-commerce en el Reino Unido han aumentado un 19% y el Retail solo un 2% ¿Estás listo para afrontar el crecimiento del mercado?
Los consumidores están comprando cada vez más en línea y además gastan más cuando lo hacen por esta vía. Pero en vez de creer que las tiendas físicas están llevando las de perder. Estas pueden aprovechar el auge del e-commerce para crear una tienda en linea que ayude a aumentar e impulsar tus ventas.
Cómo convertir tu boutique en una tienda online
Elige una plataforma de e-commerce
El primer paso para convertir tu boutique en una tienda online es elegir la plataforma de e-commerce con la que trabajarás. Hoy en día existen diferentes opciones en el mercado que te brindan todas las herramientas para poder establecer tu negocio online de forma rentable. Con métodos de pago, catálogos, etc.
Digitaliza tu inventario
Luego de elegir la plataforma que se adapte más a tus necesidades, el siguiente paso para convertir tu boutique en una tienda online será el de digitalizar todo tu inventario. Si este ya está cargado en un sistema de punto de venta electrónico. Es probable que la mayor parte del trabajo ya esté hecho.
Lo que sí es un hecho es que se deben tomar excelentes fotografías para entregar la información más acertada de los productos al usuario.
Elige un método de pago digital
Solo en 2019 se pusieron en venta 23 millones de datos de tarjetas de crédito robadas en línea. Por lo cual los usuarios buscan siempre tener una experiencia de usuario segura. Elige un método de pago que sea seguro y certificado para brindar seguridad y confianza. Además estos métodos te permitirán procesar tarjetas de débito, crédito, transferencias, etc.
Corre la voz y desarrolla tu base de clientes
Una vez que tu sitio web esté en circulación debes hacerlo saber a todos tus dientes. Querrás evitar que se midan prendas en tu tienda física, pero que le compren en línea a tu competidor. Por lo cual deberás crear campañas de marketing que aseguren que tus clientes conocen tu sitio, lo visitan y compran a través de este.
Actualiza tu tienda física
Y por último no debes olvidarte de tu tienda física. Mantenla actualizada y así crear una experiencia de usuario completa.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, ecommerce