TPV: Cómo aumentar ingresos de un restaurant sin aumentar los precios
Publicado el 12 de Octubre, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Muchos dueños o propietarios de restaurantes al intentar aumentar sus ingresos optan por subir los precios de sus productos.
A primera vista, 2,00€ adicionales por cliente podrían aumentar los ingresos en miles. Pero en realidad, subir los precios puede tener el efecto contrario, impactando negativamente las ventas. Con esto en mente, evaluemos algunas ideas creativas que pueden ayudar a generar ganancias sin tener que recurrir a un aumento de precios.
1. Tamaño de las porciones.
El tamaño de la porción es una de las primeras cosas a tener en cuenta cuando se busca aumentar los márgenes de ganancia. Por mucho que a algunos clientes les gusten los platos de comida grandes y de gran tamaño, la mayoría de las veces, tendrá consumidores que dejen comida sin comer en el plato. Con el tiempo, esta comida no consumida puede resultar bastante costosa.
2. Usa el Cross-selling.
Una de las mejores formas de vender más es la clásica venta adicional, "¿Quieres patatas fritas con esto?". La simple venta adicional de papas fritas es un modelo eficaz para implementar dentro de su negocio para aumentar el tamaño promedio de compra de sus clientes.
3. Revisa tu menú.
Los cambios estacionales podrían hacer que esos platos de invierno se vuelvan menos populares. Por lo tanto, hacer una revisión completa de tu menú y eliminar los platos que actualmente tienen un rendimiento inferior y reemplazarlos con opciones más populares puede marcar la diferencia.
4. Incrementar el número de clientes.
En pocas palabras, si vendes algo a 100 personas a 5,00 € cada uno, ganarás más dinero que si vendieras lo mismo a solo 50 personas. Atraer a los clientes potenciales con marketing y ofertas especiales actuales en las Redes Sociales es una excelente manera de atraerlos.
5. Recompensa a tus clientes leales.
La adquisición de nuevos clientes puede costar cinco veces más que mantener los existentes, por lo que construir una relación leal es una alternativa para aumentar sus ventas.
Si bien no es una constante, está comprobado que tener un programa de fidelización de clientes aumenta la repetición de transacciones dentro de tu tienda. La implementación de un programa aumenta de manera efectiva la retención de clientes, lo que hace que tu cliente vuelva.
Estas son solo algunas excelentes opciones para probar en tu restaurante antes de buscar aumentar sus precios como un medio para aumentar tus ingresos.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software gestión