TPV Comercio y el dinero físico: dualidad de dos grandes.
Publicado el 27 de Abril, 2018 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En los últimos años la sociedad ha logrado avanzar a grandes pasos, sobretodo en esta era digital, comienza a crear la sospecha de que el efectivo tiene sus días contados. Esta puede ser una realidad aún muy lejana, pero los pagos de TPV comercio y las carteras digitales nos dice que el dinero digital, en un futuro, podrá imponerse a la impresión de los billetes.
Aumento de pagos digitales a nivel mundial
Investigaciones e informes recientes de Tecnocom, han arrojado como resultado que un 23% de la población española hace uso únicamente de efectivo, y solo un 7% de la población realiza los pagos con tarjeta. Los gobiernos están buscando la manera de disminuir los fraudes fiscales. En el caso de Europa, no se rechaza en su totalidad el uso del dinero en efectivo.
En el caso de Suecia, el 98% del movimiento económico se realiza por medio de transacciones digitales, el gobierno de este país a puesto como fecha límite el 2030 para que el papel moneda desaparezca por completo de las calles suecas aumentando el flujo de los TPV comercio.
Ventajas de hacer uso del dinero digital y TPV comercio
Cabe destacar que hacer uso del flujo digital de dinero tiene sus ventajas, por la comodidad y la simplicidad que tiene una persona para poder revisar sus fondos personales en cualquier momento y donde se encuentre, igualmente el poder realizar transacciones de compras y pagos cuando lo necesite.
En cuestiones de seguridad, hacer uso de este tipo de transacciones digitales tiene el extra de que en caso de algún robo, pueden bloquearse los sistemas y proteger ese dinero. Además de esto, otro de los beneficios que trae el dinero digital, es que los gobiernos pueden ahorrarse mucho en la impresión de los billetes y monedas para su uso, y poder destinar ese dinero que se ahorra en la impresión de billetes en otras cosas y otros asuntos gubernamentales.
Al realizar este tipo de pagos digitales y a través de los TPV comercio, para los gobiernos es de importancia ya que pueden hacer un mejor rastreo del movimiento del dinero en el país, esta es una forma para ellos de frenar el flujo de dinero hacia paraísos fiscales.
El uso de estas transacciones digitales facilita la vida de muchas personas a nivel mundial, la única desventaja se crea para personas que son inadaptados de la tecnología y personas de avanzada edad. Contar con el TPV comercio y la diversidad que existe con pagos digitales, nos confirma que existe un futuro diferente, pero la posibilidad que el uso del efectivo quede totalmente extinto en un futuro próximo es muy remota, y su convivencia con los pagos móviles será por un buen tiempo.
Imagen cortesía de moneydig (moneydig.com), todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: ecommerce, gestión tpv