TPV Comercio: ¿Pueden actualizarse los antiguos sistemas de TPV para restaurantes?
Publicado el 21 de Julio, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En el corazón de la tecnología de los restaurantes, se encuentra el moderno sistema TPV basado en la nube que sirve de base para todas las operaciones. Los establecimientos con terminales de punto de venta anticuados probablemente se preguntan ¿pueden actualizarse los antiguos sistemas de TPV para restaurantes?
Los recientes avances en la tecnología hacen que las actualizaciones merezcan la pena, pero la pregunta es: "¿Es más económico actualizar o sustituir?" Hay que entender los pros y los contras de incorporar el hardware de TPV heredado con el nuevo software de TPV.
¿Pueden actualizarse los antiguos sistemas de TPV para restaurantes?
Si el sistema de TPV de tu restaurante tiene más de unos años, es probable que se base en el enfoque tradicional de cliente-servidor que utiliza terminales que están conectados por cable a los servidores que ejecutan el software de TPV. Todo el hardware del TPV -lectores de tarjetas de crédito, impresoras de recibos, escáneres de códigos de barras y otros dispositivos- también se conecta al terminal mediante cables.
Con el modelo de software como servicio de la nube, los terminales de punto de venta y los periféricos se desenganchan del servidor. Los datos en los que se basa tu negocio se almacenan en la nube, donde se puede acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
Y lo que es igual de importante, todas las operaciones del restaurante pueden gestionarse desde una única interfaz, lo que pone más poder y funcionalidad en manos de tu personal. Entonces, ¿pueden actualizarse los antiguos sistemas de TPV para restaurantes?: sí, todo es posible.
Ventajas
El uso de interfaces de programación de aplicaciones (API) abiertas reduce los costes operativos del restaurante al permitir añadir nuevas funcionalidades a través de módulos enchufables. Tus clientes pueden interactuar con el negocio a través de aplicaciones móviles personalizadas y quioscos orientados al cliente.
Es mucho más rápido y sencillo actualizar el software de TPV basado en la nube para cambiar o añadir funciones, como ofertas diarias y nuevos elementos del menú. El aspecto mejora cuando sustituyes los grandes y recargados terminales de punto de venta dedicados por elegantes tabletas portátiles.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: gestión tpv, software gestión, TPV en la nube