TPV comercio: La tecnología digital en el comercio minorista
Publicado el 14 de Enero, 2019 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Hoy en día, cada vez más consumidores actúan de manera muy diferente para comprar ciertos productos, para ello es normal que naveguen ampliamente en línea antes de comprar, observando las calificaciones y analizando las revisiones de los productos, como: Idealo o Yelp, o en los sitios web de los fabricantes. Cada vez más compran en línea inmediatamente, en Amazon, por ejemplo, o en la propia tienda en línea del fabricante. Como consecuencia, los terceros especializados se hacen cargo de otras actividades anteriormente vinculadas a minoristas. DHL y otros operadores, organizan la distribución física y el pago se realiza, a través de PayPal o tarjetas de crédito.
Digitalizar el punto de venta
Naturalmente, los minoristas en tiendas no se quedan quietos ante estos desarrollos. Más bien, están reaccionando al comenzar a "digitalizar" su punto de venta. Dependiendo de la categoría del producto, esto puede incluir medidas como la introducción de aplicaciones de compras, gestión de inventario basada en RFID, programas de fidelización digital, geofencing, entre otros. Si bien, estas innovaciones orientadas a TPV comercio, son una respuesta aparentemente válida para los jugadores puramente en línea, dado que abordan las consecuencias de la digitalización solo de manera superficial.
Todavía no abordan el problema subyacente real, a través de, el impacto creciente de la digitalización en el consumo en sí mismo, y no solo en la mera transacción de la tienda. En lugar de preguntar cómo se puede aumentar digitalmente el sistema TPV comercio para las transacciones en una tienda física, los minoristas deberían preguntar cómo se puede utilizar la digitalización para aportar un nuevo valor a sus consumidores a lo largo de todo el proceso de consumo.
Comenzando con la digitalización del consumo
El modelo de consumo clásico, encapsula las tres etapas básicas de la ocurrencia de la necesidad, de la transacción o compra real y del consumo. Estos pasos tienden a ser vistos como separados y separados temporal y físicamente. Por ejemplo, un consumidor se queda sin cereal, lo escribe en la lista de compras, va a la tienda algún tiempo después para comprar el producto, y eventualmente comienza a consumir el cereal nuevamente en casa. De acuerdo con este modelo, el rol tradicional de los minoristas se manifiesta principalmente en la etapa de transacción, cuando los consumidores visitan la tienda para comprar el producto.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV