TPV Comercio: La guía definitiva para tiendas minoristas en cuanto a gestión del inventario
Publicado el 7 de Junio, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cuando la mayoría de la gente piensa en un TPV, piensa en hacer pedidos de clientes y pasar una tarjeta. Pero la verdad es que los sistemas de TPV proporcionan otros beneficios que mantienen tu negocio organizado y eficiente. Esta guía definitiva para tiendas minoristas en cuanto a gestión del inventario, podría ser de tu interés.
Guía definitiva para tiendas minoristas en cuanto a gestión del inventario
1. Almacenar y hacer un seguimiento de los datos de los productos
El primer paso con el inventario es mantener un registro de todos los detalles del producto, incluyendo:
- Números de SKU.
- Categorías.
- Coste por unidad frente al precio de venta.
- Detalles del proveedor y de la marca.
- Cantidades por unidad.
2. Saber dónde están los productos
Verifica si tienes ayudas de stock con acceso rápido para las ventas de los clientes. Si el stock se ha agotado, pero está en otra ubicación, puedes verlo y planificar.
3. Recuento exacto de las existencias
Los sistemas de TPV que están vinculados a las facturas con las SKU hacen un seguimiento automático del inventario y ajustan las existencias justo en el punto de venta, como en la tienda minorista.
4. Mantén una buena proporción de productos
Un sistema de TPV con capacidad de almacenamiento evita la escasez, el exceso de productos y mantiene una proporción saludable. Tabula cada total de forma automática, lo que te ahorrará tiempo y molestias.
5. Mejora los recuentos periódicos
Con todas las existencias actualizadas electrónicamente y en tiempo real, puedes filtrar fácilmente por producto y mostrar los recuentos para su confirmación manual.
6. Conocimiento rápido de las tendencias de ventas
Con una lectura ajustada de las ventas anuales de un producto a través de un sistema de TPV, se obtienen cifras de ventas históricas precisas para garantizar unos niveles de existencias exactos.
7. Mejora de la experiencia del cliente
Un sistema de TPV también ayuda a la gestión de la relación con el cliente, al permitir a los vendedores ajustar las ventas sobre la marcha. Esta guía definitiva para tiendas minoristas en cuanto a gestión del inventario, te permitirá optimizar el mecanismo de ventas.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: ecommerce, gestión tpv, software gestión