TPV Comercio: De la reserva a la propina: 4 buenas prácticas para añadir servicios a tu tienda minorista
Publicado el 3 de Diciembre, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Es innegable que el comercio minorista ha cambiado. El auge de las compras online ha redefinido la forma en que los clientes interactúan con las empresas. Para mantenerse al día, los minoristas deben evolucionar también, así que enfocamos este artículo de la reserva a la propina: 4 buenas prácticas para añadir servicios a tu tienda minorista.
De la reserva a la propina: 4 buenas prácticas para añadir servicios a tu tienda minorista
1. Gestiona las citas a través de tu sistema de punto de venta
Para que la gestión de las citas no suponga un trabajo extra, busca un sistema que se integre con tu punto de venta (TPV). La integración significa que no tienes que hacer malabarismos con varias plataformas y que tienes acceso a todos los datos de tus clientes en un solo lugar.
Ajustar los turnos según sea necesario
Si tienes varias citas de servicio programadas en el mismo día, es posible que necesites un empleado más en la planta.
Recopilar datos valiosos
¿Qué días son más populares? ¿Qué servicios entusiasman a los clientes? ¿Existe una tendencia en el tamaño de los grupos para las citas?
Haz que la cita de servicio sea más personal
Cada cita puede conectarse con el perfil del cliente y la lista de deseos para obtener recomendaciones más personalizadas.
2. Utiliza tu TPV para controlar y cobrar los servicios
Como los servicios son otra forma de obtener ingresos para tu negocio, tus ventas deben ser gestionadas en tu sistema TPV, al igual que los bienes físicos.
3. Habilita la propina en la caja para recompensar a tus empleados
Gestionar las propinas a través de tu punto de venta significa que, en lo que respecta a tu terminal de pago, la propina es una parte más de la venta. Los clientes añaden la propina antes de interactuar con el terminal y luego pagan el total.
4. Obtén la opinión de los clientes después del servicio
Una vez finalizada la cita, ponte en contacto con los clientes y solicita su opinión. El 87% de los compradores consultan las reseñas online de los negocios locales a la hora de decidir dónde comprar. De la reserva a la propina, estas son 4 buenas prácticas para añadir servicios a tu tienda minorista.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV