TPV Comercio: ¿Cómo puedo optimizar mi sistema TPV para restaurantes con tecnología de impresora de cocina?
Publicado el 12 de Julio, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
El uso de un sistema de TPV para restaurantes con tecnología de impresora de cocina debería facilitar la vida de tu personal, pero a veces dificulta las cosas. Los inconvenientes técnicos,, la mala integración o la formación inadecuada pueden afectar la fluidez del proceso de pedido en tu cocina.
Pasos para optimizar tu sistema TPV para restaurantes con tecnología de impresora de cocina
1. Garantizar la compatibilidad de la impresora con el software de TPV
Con frecuencia, el hardware de impresión de cocina o el software de punto de venta se compran por separado o sin seguir sus respectivas directrices de compatibilidad, lo que a menudo resulta en una funcionalidad pobre o limitada.
2. Determinar el mantenimiento y la asistencia adecuados
Un proveedor de soluciones de TPV de primera línea no se limitará a suministrar la lista de impresoras compatibles, sino que te ofrecerá detalles sobre la certificación del hardware para cada función de tu software de TPV.
3. Configurar el flujo de datos de los pedidos
Con todas las herramientas de TPV adecuadas al alcance de tu mano, ha llegado el momento de establecer cómo se dirigirá la información a tus impresoras de cocina. Para determinar la forma en que fluye la información, primero debes desarrollar una estrategia de pedidos.
4. Utilizar la tecnología de pantalla de cocina para digitalizar las impresoras
El sistema de visualización de cocina (KDS) es la última pieza del rompecabezas a la hora de optimizar tu sistema TPV para restaurantes con tecnología de impresora de cocina. Es una versión digital de la impresora de cocina que se conecta directamente al software de TPV.
Su uso en lugar de una impresora de cocina física puede reportar beneficios, como un procesamiento más rápido de los pedidos y la recuperación de un valioso espacio en la cocina. Ayudará a mejorar la eficiencia y la precisión de la ejecución de los pedidos, al permitir que los empleados permanezcan en un solo lugar y eliminar los errores causados por una mala caligrafía.
Además, el hecho de que los pedidos aparezcan en la pantalla delante de los cocineros, ayuda a gestionar mejor el inventario.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software gestión