TPV Comercio: Cómo implementar un programa de tarjetas de regalo para pequeñas empresas
Publicado el 3 de Marzo, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Las tarjetas de regalo hace tiempo que dejaron de ser una simple moda o un truco. Se han convertido en una forma enormemente eficaz de aumentar los beneficios y, en algunos casos, son una opción casi imprescindible para las empresas. Por eso, prácticamente cualquier empresa con prestigio, ofrece la función de tarjetas de regalo o se integra perfectamente con una compañía que las ofrezca.
Es una forma de bajo coste (o a veces sin coste) para aumentar las ventas, incrementar el conocimiento de la marca y fomentar la repetición del negocio.
Beneficios de las tarjetas de regalo
Marca
Actualmente, cualquier cosa que haga llegar tu nombre o tu logotipo al público es una ventaja para tu negocio. Puedes vender tu mercancía y hacer que los clientes salgan por la puerta con bolsas de la compra personalizadas.
Aumenta el gasto
Los estudios han demostrado que la mayoría de los usuarios de tarjetas de regalo gastan más que el total de su tarjeta. Según el 18º Estudio Anual de Perspectivas del Consumidor de Prepago de First Data, los consumidores estadounidenses que pagan con tarjetas de regalo gastan una media de 59 dólares más que el valor de su tarjeta, frente a los 21 dólares de 2017.
Repetición del negocio
Una vez que hayas configurado las tarjetas regalo, es fácil realizar marketing o promociones para atraer a nuevos clientes o conseguir que repitan. Tener a alguien que compra una tarjeta de regalo y se la da a un amigo o familiar que quizás no haya visitado antes tu tienda, es una gran ventaja.
Facilidad
La creación o la compra de tarjetas de regalo suele ser un proceso sencillo, ya sea directamente a través de tu sistema de TPV o de una empresa de procesamiento. Puede ser tan rápido e indoloro como pulsar unos pocos botones para activar las tarjetas electrónicas, o puedes pedir tarjetas físicas, proporcionando tu diseño y el nombre de la empresa.
Si no cuentas con esta modalidad, es probable que los clientes hayan preguntado por ella en algún momento. Por un mínimo de tiempo y dinero, es bueno habilitar esta opción.
Categoría: Marketing Etiquetas: ecommerce, gestión tpv