TPV Comercio: 5 formas de gestionar la falta de existencias en los comercios minoristas
Publicado el 19 de Mayo, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
La falta de inventario provoca la decepción de los clientes y cuesta a los minoristas miles de dólares al año. Por ende, presentamos 5 formas de gestionar la falta de existencias en los comercios minoristas.
Para reducir los costes de la falta de existencias, necesitarás un sistema de inventario preciso, así como opciones para hacer frente a estas situaciones. La falta de existencias significa que un producto no está disponible para el cliente que quiere comprarlo. Para evitarlo, los minoristas deben optimizar la planificación, el pedido y la reposición del inventario.
Una solución de inventario centralizada puede ayudarte a mantener tus existencias exactas en todo momento, a prever las demandas futuras y a colaborar estrechamente con tus proveedores.
Formas de gestionar la falta de existencias en los comercios minoristas
1. Ofrece un artículo relacionado
A veces, el cliente está dispuesto a comprar un producto de sustitución si se agotan las existencias. Para que este método tenga éxito, tus empleados deben conocer al cliente y saber por qué quiere comprar el artículo original.
2. Solicita un traslado de inventario para recogerlo más tarde
Si tu personal puede conseguir que los artículos se transfieran rápidamente desde una tienda o almacén cercano, puedes sugerir al cliente que vuelva más tarde a recoger su pedido.
3. Gestiona el inventario minorista con el sistema TPV
Crea el pedido para otra tienda y envíalo al cliente. Los minoristas pueden utilizar esta opción cuando los artículos están en stock en otra tienda y el cliente no tiene prisa por recibirlos.
4. Crea y envía el pedido desde varias tiendas
Otra forma de manejar las situaciones de desabastecimiento, es enviar desde múltiples ubicaciones al mismo tiempo.
5. Crea pedidos pendientes y repone artículos
A veces, el cliente puede esperar hasta que repongas los artículos de los proveedores. Puedes crear un pedido pendiente para los artículos agotados y luego comprar más a los proveedores. Estas 5 formas de gestionar la falta de existencias en los comercios minoristas te permitirá anticiparte a la escasez de stock y satisfacer oportunamente las necesidades de tus clientes, así de seguro, volverán a tu negocio.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software gestión