TPV Comercio: 5 consejos para pasar de un servicio de atención al cliente reactivo a uno proactivo
Publicado el 26 de Marzo, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Para muchas empresas, el enfoque por defecto de la atención al cliente es responder a los problemas a medida que surgen. Este método reactivo está probado y es cierto, pero la lealtad a la marca se gana cuando eres capaz de impresionar y deleitar a tus clientes más conocedores del mundo digital, de modo que presentaremos 5 consejos para pasar de un servicio de atención al cliente reactivo a uno proactivo.
Consejos para pasar de un servicio de atención al cliente reactivo a uno proactivo
1. Pedir la opinión de los clientes
El servicio de atención al cliente consiste en dar a los clientes lo que quieren, y no hay mejor manera de saber lo que quieren que preguntarles. Las empresas que se ponen en contacto con los clientes de forma regular, pueden identificar fácilmente los puntos débiles y corregirlos.
2. Anunciar los errores antes de que los clientes se enteren
Siempre es mejor que los clientes se enteren de un problema directamente por ti, en lugar de darse cuenta de que el producto o servicio no hace lo que necesitan, cuando lo necesitan.
3. Premiar la fidelidad del cliente con descuentos y ofertas
Ofrecer recompensas tangibles por hacer negocios regularmente, es una poderosa herramienta de fidelización. Estos programas crean buena voluntad al demostrar el deseo de la empresa de recompensar al cliente para agradecerle su negocio.
4. Crear contenido que responda a las preguntas habituales de los clientes
Muchos clientes prefieren encontrar respuestas a sus problemas por sí mismos, en lugar de tener que llamar o enviar un correo electrónico a una empresa.
5. Incluir una opción de chat en directo en tu sitio web
El software de chat en vivo asegura a los visitantes de tu sitio web, que alguien de la empresa está allí para proporcionar cualquier información necesaria y les ahorra la molestia de tener que buscar una respuesta o llamar o enviar un correo electrónico.
Con estos consejos para pasar de un servicio de atención al cliente reactivo a uno proactivo podrás, además, habilitar opciones atractivas de software para fomentar la interacción y optimizar el funcionamiento de tu empresa.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, tienda online