Todo lo que debes saber sobre los sistemas POS tipo Contacless
Publicado el 13 de Octubre, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Haz memoria de tus viejas tarjetas de crédito y débito. ¿Recuerdas que contaban con una banda oscura en el reverso y que se debían deslizar por el lector para procesar un pago? Bien. Resulta que esa tecnología (conocida como de banda magnética) ya es cosa del pasado. Esas tarjetas ya fueron sustituidas por nuevas que se procesan con ayuda de un chip que se puede leer al ser introducido en el lector pero también, lo cual es mucho más rápido y eficientes, símplemente acercándolo lo suficiente. Esto es posible gracias a que muchas de las nuevas terminales POS cuentan ya con una tecnología de comunicación inalámbrica llamada NFC (Near Field Communication) a través de la que se pueden leer datos a cierta distancia. Estos sistemas POS son conocidos como Contacless. Quédate para saber todo lo que debes saber de ellos si te interesa contar con uno en tu negocio.
Cobrar nunca fue tan rápido y sencillo
Una de las mayores ventajas de estos sistemas es que los cobros se agilizan notablemente, lo que evita que los clientes se aglomeren y deban esperar y que los cajeros cometan errores que cuesten dinero. Y es que, con estos sistemas, el cliente puede simplemente acercar su cartera y realizar un pago sin siquiera extraer la tarjeta a utilizar y sin que esta pase por las manos del dependiente.
Más opciones de pago
Debido a que las terminales tipo Contacless también pueden obtener datos de cobro almacenadas en aplicaciones para smartphone y tablets (y no solamente en tarjetas), los clientes tienen más opciones para pagar su mercancia, ya que pueden echar mano de los fondos que tienen almacenados en carteras electrónicas como Apple, Samsung y Android Pay o como las que ofrecen bancos locales como BBVA Wallet. El proceso de pago es igual de simple que con tarjeta, pues sólo hay que abrir la aplicación adecuada y acercar el disposivo al lector para que se procese el cobro.
El tema de la seguridad
Los clientes no están en riesgo de sufrir cobros indeseados, ni tú, de ser acusado de fraude o robo. Lo que ocurre con esta tecnología es que el cliente deberá autorizarte el cobro introduciendo en su dispositivo un número PIN que es secreto y de uso personal. Si este no autoriza el movimiento, simplemente no es posible que los fondos sean transferidos a tus arcas.
¿Cómo consigo un POS de estos?
Si ya cuentas con una terminal que acepta tarjetas con chip, que es el estandar de seguridad del momento, muy seguramente ya tienes lo que necesitas para procesar pagos Contacless. Si notas que tu sistema no lee a distancia, tal vez deberás actualizar tu software a la última versión disponible y quizá renovar algunos controladores con los que te sea posible activar la tecnología NFC.
Imagen cortesía de http://assets.londonist.com. Todos los derechos reservados.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: Facturación, gestión tpv