Software TPV: ¿Cómo usarlo para mejorar la experiencia de tu cliente?
Publicado el 12 de Agosto, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En la industria minorista, cuanto más conozcas a tus clientes, más fácil podrás satisfacer sus necesidades. Y así, convencerlos de que regresen a tu tienda. En un mundo, lleno de opciones de compra en línea. Los propietarios de pequeñas empresas ahora están creando experiencias de compra personalizadas para convertir a los clientes habituales en sus compradores más leales.
Pero... ¿Cómo puedes distinguir a tus compradores más ávidos del resto?
La respuesta está en la data de la tienda que te da tu software TPV.
Puedes usar tu TPV como una herramienta poderosa para analizar el comportamiento de tus compradores. Pero primero, deberás asegurarte de que tu base de datos de clientes esté actualizada.
Cómo rastrear a tus clientes
Si deseas enumerar a todos tus clientes. Obtener informes detallados sobre los gastos de los clientes o configurar un programa de fidelización. Agregar información de clientes a tu software. Es la mejor manera de hacerlo.
Hay dos formas de crear un cliente: el Back Office y el POS. En el módulo Cliente, puedes crear nuevas fichas de cliente. Agregando información como: nombre, apellido, correo electrónico, número de teléfono, dirección, etc.
Divide y conquista usando Grupos de Clientes
Crea grupos de clientes para dirigir a los clientes de acuerdo a diferentes variables. Algunas ideas para aprovechar al máximo tus grupos son:
-
Enviar gift cards a tus clientes según su mes de cumpleaños.
-
Usa diferentes porcentajes de descuento en el mismo punto de venta.
-
Identifica y agrupa clientes VIP para ofrecerles experiencias exclusivas.
-
Usa tu TPV para ofrecer crédito prepago en la tienda
¿Sabías que puedes comenzar a celebrar la Navidad en septiembre? Ayuda a tus clientes a obtener las mejores ofertas de la temporada navideña ofreciéndoles la opción de agregar crédito prepago a sus cuentas de clientes. De esa manera, pueden comenzar a ahorrar para sus grandes compras, y estarán más motivados para volver a tu tienda.
Y es siguiendo estas simples recomendaciones. Qué puedes mejorar la experiencia de compra de tus clientes en tu tienda. Haciendo que se sientan únicos y especiales. Queriendo volver siempre. Ellos, le dirán a sus amigos y estos a sus amigos. Bien dicen que no hay mejor publicidad. Que un cliente feliz.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software TPV