Software TPV: 4 cosas que los minoristas desearían haber sabido antes de adquirir un software
Publicado el 11 de Junio, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
A medida que se acerca el final del proceso de compra, he aquí cosas que los minoristas desearían haber sabido antes de adquirir un software. La compra de software es una gran decisión que requiere dinero y tiempo. Al tratarse de una inversión tan grande, a muchos compradores les preocupa no tomar la decisión correcta.
Cosas que los minoristas desearían haber sabido antes de adquirir un software
1. Considera el nivel de asistencia al cliente que necesitarás después de la compra
Los proveedores de software ofrecen diferentes tipos de opciones de atención al cliente, desde conversaciones con personas reales hasta foros de autoservicio en línea. Algunos proveedores proporcionan una gama completa de opciones, mientras que otros incorporan distintos niveles de servicio en sus planes de precios o como cargos adicionales.
2. Averigua el coste total de propiedad antes de la compra
Es posible que conozcas el precio base de la compra del software, pero ¿sabes el coste de las extensiones, las integraciones, el contrato de servicio y todos los demás complementos que aparecen durante el proceso de compra del software?. Hay que determinar el coste total de propiedad. Esto incluye cuánto cuesta obtener, implementar y mantener el software.
3. Presupuestar tiempo extra para configurar el nuevo software
La configuración del software puede parecer fácil, pero a menudo es más difícil de lo que parece. Y tanto si el software que se adquiere está basado en la nube como si es local, habrá que presupuestar tiempo para adaptarse a un nuevo sistema. Esto también entra en la lista de cosas que los minoristas desearían haber sabido antes de adquirir un software.
4. Saber cuándo y cómo cortar los lazos con un proveedor
Algunas personas se arrepienten tras su primera incursión en el proceso de compra de software. Pero no pierdas la esperanza si un determinado producto de software acabó siendo más caro de lo previsto inicialmente, demasiado difícil de implantar o demasiado confuso para que tu equipo lo adopte de forma eficiente. Recuerda que siempre puedes cambiar de proveedor de software al final y tendrás más experiencia.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV