Software de gestión TPV: cómo elegir el mejor.
Publicado el 13 de Junio, 2018 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En un campo donde mayormente predomina el comercio, es importante que estos negocios y empresas cuenten con un buen software de gestión para su TPV. Contar con un buen software para tu TPV ayuda a agilizar las transacciones que se realizan durante todo el día en tu negocio o empresa, además de facilitar de igual forma las actividades internas de la misma desde la parte administrativa hasta el inventario, por esta razón todo dueño de su propio negocio debe buscar el mejor software que se adapte a las necesidades que tiene la empresa y que vaya de la mano con el tipo de comercio al que se dedica.
Consejos para elegir un buen Software de Gestión.
Es de gran importancia contar con un TPV en todo negocio, pero además de esto, es más importante aún tener un buen software de gestión para el mismo, ya que si no cuentas con un buen software que cubra todas las necesidades y se adapte a las características de tu negocio, comenzarán los problemas. Para poder elegir un buen software para tu TPV es bueno tomar en cuenta lo siguiente:
- Actualizable. Como todo software, es necesario que cada cierto tiempo se esté actualizando el mismo, ya que periódicamente se están realizando cambios como el IVA, paso de tickets a facturas, entre otros. Si el mismo proveedor de software es quien hace mejoras y realiza las actualizaciones, mucho mejor, ya que existen negocios que aun trabajan con programas MS-DOS, sistema operativo previo a Windows.
- Fácil de usar. El software de gestión que se elija para el negocio o empresa debe ser de fácil uso, sobretodo para las tareas más comunes. En caso de que el negocio tenga constante rotación de personal y cuenta con un software complicado, se perderá mucho tiempo explicando el mismo a cada nuevo empleado que llega.
- Leal. El software que se use debe poder realizar copias de seguridad sin ninguna complicación, y que las mismas sean fáciles de recuperar en caso de algún error o que surja un problema con el ordenador.
- Rápido. Cuando de ventas se trata, este sistema debe ser lo más rápido posible con un menor número de pasos, ya que se pierde mucho tiempo con un ordenador, tiempo que puede ser invertido para darle una mejor atención al cliente.
- Configurable. En caso de cambiar de dirección o al crear una web, el software debe permitir que se realicen este tipo de modificaciones sin depender del proveedor.
Imagen cortesía de Sector 04 (sector04.com), todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: comercio electrónico, gestión tpv, software gestión, software TPV