Software de gestión para tablets: Razones por las que necesitas uno si te vas a estrenar como retailer
Publicado el 31 de Enero, 2018 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Una recomendación que los expertos en negocios hacen a menudo a los que se estrenan en el ámbito de los negocios retail es la de ser una persona muy precavida. Y una de las mejores maneras de aplicar este consejo es tener, adicionamente al programa que tienes cargado en tu unidad TPV, un software de gestión en la tableta u ordenador portátil que utilizas para tareas varias en tu negocio. Como muchos proveedores de software y servicios en la nube ofrecen a sus clientes la oprtunidad de contar con aplicaciones y programas adicionales para dispositivos móviles y, en ocasiones, de ellos lo rechazan creyendo que no les harán falta, queremos contarte acerca de la utilidad de estos recursos para que mejor lo pienses dos veces antes de rechazarlos en oferta.
Porque podrás dar una mejor atención a tus clientes
Imagina que la línea para pagar en tu tienda es tan larga que los clientes comienzan a exasperarse. Si te cuesta pensar en eso, recuerda esas tantas ocasiones en las que, como cliente, te ha tocado esperar más de lo razonable en la fila de cobro porque surgió un contratiempo en caja o porque el cliente que va delante de ti está demorando demasiado por todo lo que lleva. Para que eso nunca pase en tu tienda, ármate con un software de gestión para dispositivos móviles y cárgalo en tu tablet. Así, lo tendrás listo para desahogar tu punto de venta siempre que sea necesario.
Porque podrás aceptar casi cualquier forma de pago
Los programas especiales para unidades TPV pueden lidiar con casi cualquier forma de pago del momento, sin embargo, si por alguna razón, un cliente desea pagar con un sistema que aún no has configurado en tu unidad, es posible que tu tablet te dé la mano. Y es que, muchas veces, los programas móviles cuentan con opciones especiales de cobro (como los que se realizan mediante monederos electrónicos como Paypal) que se configuran y activan automáticamente y por default en los dispositivos donde de instalan. Con esta opción podrás satisfacer a todos sin acabarte la vida.
Porque podrás hacer frente a los imprevistos
Si tu unidad TPV está indispuesta, si está fallando la energía eléctrica o si tu sistema operativo está ocupado haciendo actualizaciones o maniobras de mantenimiento, te sacará de apuros el hecho de tener una tablet cargada con un software de gestión, ya que podrás seguir operando normalmente inclusive en circustancias adversas. También podrás arriesgarte a mover tu punto de venta e ir, de una vez por todas, a esa feria de distribuidores y fabricantes en la que tantos nuevos clientes te esperan. ¿Verdad que suena bien el plan?
Imagen cortesía de https://karlapuckett.com/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Facturación, software gestión, software TPV