Sistemas de facturación y contabilidad en la nube
Publicado el 26 de Junio, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (1)
Se estima que en la actualidad las soluciones tradicionales ERP han ido decreciendo en ventas y el cloud computing en los últimos tiempos ha crecido enormemente debido al aumento de pequeños negocios por internet.. El fenómeno nube es una solución más que efectiva para empresarios autónomos, sobre todo porque la mayoría de estos sistemas no necesitan instalación en una computadora, algunas sólo necesitan un ejecutable muy liviano en el ordenador, sin embargo, todos los datos los encontrarás en la nube, por lo cual estará disponible en cualquier dispositivo.
Estos softwares para PyMES en la nube, por lo general te dan la oportunidad de probar de forma gratuita la funcionalidad de todas las aplicaciones disponibles por 15 o 30 días, para que así puedas hacerte una idea del manejo de su interfaz y herramientas.
Luego puedes pagar unos meses más, por un bajo costo, y comprobar realmente que sus cualidades encaja a la perfección con tu área de negocios. Más adelante, puedes ampliar la funcionabilidad de la solución para PyMES y ajustar el sistema o “personalizarlo” en mayor medida a lo que necesitad, puesto que estos no son productos del todo cerrados. De esta manera obtendrás mayor satisfacción al adquirir estas herramientas.
Sistemas en la nube
Entre las soluciones para PyMES, en cuanto a facturación, contabilidad y administración de negocios se refiere se encuentran: Anfix, OfiPro, Sage One, Everilion, Cuéntica, Gesio, Contasimple, Kubbos, Ongest, FACTURAgem, Tugestiononline, Flowsme, Key and Cloud, OnERP, Stel, e-conomic.
Hablando de precios y planes mensuales, es importante destacar que los sistemas en la nube por lo general son muy económicos. Sin embargo, lo más recomendable es estudiar tus requerimientos puesto que cada una de estas soluciones plan se ajustan a diferentes necesidades dependiendo de cada PyMES.
Cabe destacar que también algunas de las mencionadas son completamente gratuitas en su modo básico, como Cuéntica, o Contasimple, igualmente Factura Directa. Estas serán muy útiles si apenas estás comenzando tu negocio y nunca has manejado estas herramientas, así aprenderás a utilizarlas y más adelante podrás evaluar si necesitas comprar una cuenta Premium o Empresarial.
Finalmente, las versiones de pago son totalmente asequibles para cualquier usuario, por ejemplo la cuenta Contasimple cuesta 6€/mes, siendo esta la más económica.
Imagen de ambitojuridico.com
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Facturación, gestión tpv