Sistema POS combinado con una caja registradora de pantalla táctil, beneficios para tu negocio
Publicado el 19 de Abril, 2023 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Los dueños de negocios minoristas con ambiciones de poner a sus tiendas en un lugar altamente innovador tienen que permitir que sus empleados logren convertirse en empleados de alto rendimiento. Y para lograrlo, es necesario que les ofrezcas herramientas intuitivas para usar en sus labores diarias. Por ejemplo, usar tu sistema POS con una caja registradora táctil es una gran opción.
Debemos decirte entonces que las cajas registradoras con pantalla táctil son ideales para aquellas empresas que siempre quieren ir un paso adelante en términos de innovación y que, además, basan sus operaciones en los datos. Es por esto por lo que es de vital importancia que tu personal siempre sepa cómo usar las herramientas con las que cuentas.
Por otra parte, las cajas registradoras con pantalla táctil son ideales para todos los tipos de negocios. Pero, definitivamente son perfectas para aquellos como bares y restaurantes o los negocios que deben mantener por obligación una estricta higiene. Su diferencia con las cajas registradoras clásicas electrónicas es que cuentan con un ordenador con un sistema operativo realmente moderno, pero este está optimizado para manejar el software TPV.
En cuanto al hardware, debemos decirte que está optimizado para poder ser manejado por el programa. Además, vienen ensamblados en una sola pieza.
Las cajas registradoras de este tipo hacen posible que tu como dueño de un negocio minorista, les enseñes a todo tu personal de una forma rápida y efectiva la mejor forma de utilizarla. Por tal razón, a continuación, te contaremos todos los detalles y características sobre tu sistema POS combinado con una caja registradora con pantalla táctil.
Beneficios para tu negocio de implementar los registros con pantalla táctil
Como te lo decíamos anteriormente, uno de los grandes beneficios con los que cuentan las cajas registradoras con pantalla táctil es que pueden enseñarles rápidamente su uso a tus colaboradores. Además, de estos beneficios que podrás percibir desde el primer día que de uso:
- Puedes aumentar las velocidades en las transacciones
- Tener seguimiento preciso de los empleados
- Agregar nuevos productos al inventario durante el proceso de pago
- Puedes simplificar la gestión del inventario en todas las ubicaciones
- Agilizas significativamente las relaciones con los proveedores
- Puedes disponer de formas flexibles en el recibo de los pagos
- Comprar nuevas existencias de productos
- Hacer transferencias de existencias entre varias ubicaciones de tiendas
- Crear descuentos para los productos
- Administrar el rendimiento del producto en múltiples tiendas
- Puedes aumentar tu base de datos de clientes con el fin de crearles promociones personalizadas
- Obtener información relevante sobre el rendimiento financiero de tu negocio.
¿Cómo comenzar a usar tu nueva registradora de pantalla táctil?
Lo primero que tienes que hacer es configurar tu nueva caja registradora de este tipo. En este sentido, nos referimos a tu registro como un punto de venta (POS).
Si por ejemplo, en tu tienda minorista cuentas con un sistema POS moderno que puedes ejecutar en un iPad, entonces no debes preocuparte, porque el proceso de configuración debería ser muy simple.
Lo primero que tienes que hacer es conectar tu dispositivo a la corriente, encenderlo y luego descargar la aplicación de registro de tu sistema. Pero también es probable que tu aplicación de registro ya venga precargada en tu tableta.
Antes de comenzar a utilizar tu nueva caja registradora, seguramente deberás iniciar sesión en la app administrativa de tu sistema y solo configurar el resto de tu sistema POS. Recuerda que este software te permitirá agregar nuevo inventario, configurar tasas impositivas, agregar nuevos empleados, revisar informes y, en general, administrar todo tu negocio.
Te contamos al respecto que en los sistemas modernos, por lo general, se accede a esta aplicación con un navegador web a través de una computadora portátil o de escritorio.
Cuando tengas el software de tus sistema listo para comenzar a operar y el registro de tu tableta ya esté funcionando, el paso siguiente será configurar tus periféricos de hardware. Para la gran mayoría de las empresas, esto incluye, básicamente, una caja registradora, un lector de tarjetas de crédito y una impresora de recibos. Además, si lo prefieres, también puedes tener un escáner de código de barras.
De forma general, dichos dispositivos se conectan a tu dispositivo por medio de un cable o de forma inalámbrica a través de Bluetooth. Y antes de comenzar los registros y de abrir las puertas de tu tienda, la recomendación que te damos es que ejecutes algunas transacciones de prueba. De esta forma, podrás asegurarte de que todo tu hardware y software estén funcionando a la perfección.
Ejecución de las transacciones
Cuando hayas configurado tu sistema POS y la caja la registradora de pantalla táctil, lo siguiente es entonces comenzar a ejecutar las transacciones. Pero antes de que puedas hacer esto, lo más seguro es que tengas que ingresar un código PIN. En este caso, este proceso te permite vincular todas las transacciones y los datos asociados de ventas, devoluciones y descuentos a tu cuenta.
En definitiva, esta es una herramienta útil para que puedas administrar de una forma muy efectiva a tus empleados, en especial, si deseas un informe de la actividad de registro de cada uno de los empleados.
Ahora sí estarás listo para comenzar a ejecutar las transacciones de tu tienda minorista. En este sentido, lo primero será ingresar “nueva venta” y posteriormente agregar el artículo que el cliente desea comprar. Hay varias formas de hacer esto, pero escaneando el código de barras o UPC con un escáner de código de barras es la forma más fácil. Y en caso de que no tengas uno, no entres en pánico, solo hay que buscar el elemento con los botones en la pantalla o por medio del teclado en pantalla.
Cuando hayas agregado cada uno de los artículos pertenecientes a la transacción. En este paso puedes aplicar los descuentos que apliquen en dicha transacción y luego pasar a seleccionar el tipo de pago y realizar el cobro. Algunos de los tipos de pago más comunes que puedes utilizar en tu negocio son en efectivo, débito, crédito o por medio de billeteras virtuales, como Apple Pay.
Es necesario que cuando el cliente llegue a la caja registradora se busque en la base de datos que tienes en tu sistema. Si, por ejemplo, es un cliente nuevo, tienes que agregarlo recopilando su dirección de correo electrónico y otros datos que creas pertinentes. Esto es ideal para que ejecutes tus campañas de marketing y les envíes ofertas por correo electrónico, entre otras estrategias que puedes implementar.
Finalizando el turno
Luego de un arduo día de trabajo en el que tus colaboradores realizaron cientos de transacciones para los clientes, hay algunos aspectos que deberías ejecutar antes de cerrar la tienda. Normalmente durante el cierre tienes que realizar un proceso, que, por cierto, es algo que se hace sin complicaciones, solo tienes que navegar a través de la interfaz de tu aplicación de registro hasta hallar el botón adecuado para tal fin. Ahora solo tienes que oprimirlo y así comenzará el proceso de cierre de turno.
En casi todos los sistemas POS modernos, cuando hagas el cierre de turno vas a requerir ingresar la cantidad de efectivo que queda en el cajón de efectivo. Esto te asegura un registro preciso cada día y cuando ingreses el monto en efectivo en la aplicación de registro, solo debes continuar y cerrar el turno.
¿Quieres imprimir un informe al finalizar el día? También puedes hacerlo, y este te brinda un resumen de todo el turno. Además, te permitirá saber si el monto del cajón que ingresaron tus empleados es superior o inferior al monto esperado.
Aparte del monto de apertura y el del cierre. El informe te puede mostrar otra información valiosa que te ayudará a comprender de la mejor manera la actividad del día, entre las que podemos destacar, por ejemplo:
- Las ventas por pago, es decir, el total de ventas del día. Esto puedes verlo desglosado por tipos de pago como lo son el efectivo y el crédito.
- La rentabilidad del día te entrega la información según los tipos de moneda, por ejemplo, efectivo y crédito.
- Gotas, es la cantidad de efectivo retirado de la caja registradora, que se depositará en una caja fuerte o en el banco.
- Los pagos, que son básicamente la cantidad de efectivo que se agregó al cajón durante el día.
Cuando hayas impreso tu informe, solo tienes que salirte de la aplicación de registro y ahí sí, puedes finalizar tu turno del día.
Es mucho más que una caja registradora
Debes saber que una caja registradora con pantalla táctil puede ofrecerte más funcionalidades que solo marcar las ventas. Porque cuando lo integras con el POS, puedes crear una experiencia perfecta en tu negocio minorista.
Solo hay un primer paso para que comiences a impulsar tu crecimiento, y es aprender a utilizar tu nueva caja registradora. Lo que sucede cuando tus empleados están bien capacitados en este aspecto, es que se vuelven más eficientes y proactivos a la hora de cautivar a los clientes.
Lo anterior permite que tu personal tenga siempre disponibles las herramientas que requieres para alcanzar el éxito. Lo que, finalmente, crea unas bases sólidas para el crecimiento de tu tienda. Además, esto te permite retener a los empleados más calificados.
Adicionalmente, un sistema tan intuitivo como lo es este, mejora significativamente la experiencia de los empleados, porque:
- Proporciona un acceso rápido al soporte para que puedas obtener el soporte que necesitas. Lo que quiere decir que no tendrás que luchar con sistemas difíciles ni agregarle estrés innecesarios a los turnos.
- Te entrega informes de desempeño de los empleados con el fin de rastrear qué tan bien están estos operando las funciones del sistema. Además, te ayudan a identificar al mejor personal y ofrecerles recompensas por su gran trabajo.
- Adicionalmente, puedes incentivar al personal con recompensas o incluso identificar quién puede requerir ayuda para mejorar sus labores.
- Finalmente, necesita menos trabajo administrativo como lo son, por ejemplo, los recuentos manuales de inventario, las hojas de cierre y los informes.
En conclusión, sobre las caja registradoras con pantalla táctil
En conclusión, los sistemas de punto de venta son mucho más que simples cajas registradoras con una pantalla táctil. Sino que, podríamos decir con seguridad que estas son el centro de todo tu negocio.
Además, nos parece pertinente que tengas muy claro que la caja registradora de pantalla táctil consiste en una gran integración de hardware y software. Esto si hacemos la comparación con la máquina POS tradicional, por lo que podemos concluir que la caja registradora de este tipo te permite ahorrar espacio y usarlo de la mejor manera para mejorar la imagen de tu tienda, además, para ayudarte a crear una ambiente cómodo de ocio y compras.
En comparación con la máquina POS tradicional, esta caja registradora adopta una nueva tecnología de control táctil, lo que le suma interés y valor al trabajo de los empleados. Asimismo, la reducción del funcionamiento de la registradora de estas características, puedes hacer que los empleados tengas jornadas laborales mucho más descansadas y amenas.
En cuanto al ahorro de energía, esta caja registradora es hasta un 70% del consumo de energía en comparación con las máquinas POS tradicionales. ¿Esto que significa? Es simple, puede ayudarte a ahorrar costos de forma significativa.
Existen otros tipos de cajas registradoras, por ejemplo, aquellas con sistemas POS basados en la nube. Con este tipo de software puedes acceder a los datos de tu negocio minorista en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los sistemas basados en la nube van mucho más allá de las funcionalidades de punto de venta. Dado que cuentan con capacidades que, en definitiva, difícilmente podrán ser igualados por dispositivos mecánicos y electrónicos más obsoletos.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV