ShipStation, una posibilidad de apoyo logístico para el comercio electrónico
Publicado el 27 de Junio, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En el comercio electrónico un asunto crucial es el envío de la mercancía a los clientes, algo que puede ser tan demandante que por momentos puede parecerte que tu negocio es la logística. Sin embargo, tu función principal es vender, no administrar pedidos. Para eso hay algunas herramientas como ShipStation que te pueden ayudar a simplificar el proceso.
Qué ofrece ShipStation al comercio electrónico
ShipStation es una aplicación que te permite sincronizar los diferentes canales de venta online que tengas en tu comercio electrónico, siempre y cuando estén dentro de una lista de poco más de un centenar de marketplaces entre los que están eBay y Amazpn, por citar los más populares. Así mismo, te permite seleccionar múltiples empresas transportadoras, sobre todo grandes multinacionales estadounidenses, las cuales puedes priorizar por precio o tiempo de entrega.
Una de sus grandes ventajas es que te permite crear reglas de automatización del proceso. Así, aquellas tareas que suelen ser repetitivas, y que por lo tanto consumen mucho tiempo pero agregan poco valor, las puedes automatizar para liberar tiempo que te permite atender a tus clientes.
Cómo funciona
Lo primero que debes hacer es registrar los Marketplace en los que haces presencia. Una vez tienes esto configurado inserta la dirección de remitente y configura la manera en la que se verá la del destinatario en las etiquetas. Luego el sistema te guiará paso a paso en la gestión de cada orden, y a medida que te tomes más confianza podrás empezar con la automatización.
Existen cinco categorías de precios, que se diferencian básicamente por el número de envíos que puedes gestionar al mes y el número de usuarios que pueden tener acceso a la administración. La cuenta bronce te permite 500 envíos al mes y un usuario por USD 25, la plata tiene 1.500 envíos y dos usuarios por USD 45, la oro 3.000 envíos y 3 usuarios por USD 65, la platino 6.000 envíos y 5 usuarios por USD 95, la empresarial tiene envíos ilimitados y 10 usuarios por USD 145.
Facilidades
En esta época en la que la movilidad se impone, esta herramienta se acomoda a los teléfonos móviles y tablets, para que puedas estar siempre al tanto de la marcha de tus envíos. También puedes exportar las tablas a formato CSV, lo que te permite luego importarlos a hojas de cáluclo como Excel para poder administrar mejor los datos.
ShipStation es una alternativa intwresante que por ahora está muy centrada en el mercado estadounidense, así que si tienes en mente proyectar internacionalmente tu comercio electrónico te puede resultar útil. Ten en cuenta además que se sincroniza solo con Marketplaces, por lo que deberás plantearte tu presencia en estos sitios para aprovechar esta herramienta.
Imagen tomada de http://postalmag.com/
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, vender por internet