¿Sabías que un buen software TPV puede ayudarte a prevenir el robo hormiga en tu tienda?
Publicado el 15 de Diciembre, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Es cierto que la mejor estrategia para prevenir el daño a la mercancia y el robo hormiga durante las horas de operación de tu tienda es la vigilancia física constante, no obstante, cuando cuentas con un buen software TPV, tienes a un aliado para proteger tu inversión de la manera más cómoda y simple. Y es que, por si no lo sabías, el programa que utilizas a diario en tu punto de venta puede ayudarte a dar con claves para mejorar el control de productos en piso. Enseguida te contamos más sobre este importante asunto.
Identifica los productos de riesgo
Hay muchas formas de calcular el riesgo que cada producto tiene, sin embargo, bien vale comenzar a proteger la mercancia que es más asediada por los compradores. Muchos ladrones hormiga son también compradores asiduos a quienes, de pronto, se les puede ocurrir que es buena idea ahorrar un poco de su gasto diario tomando una unidad extra de eso que compran seguido. Con ayuda de tu software TPV puedes identificar cuáles son esos productos y de esa manera, plantear una estrategia para protegerlos, como puede ser, ponerlos en una área visible pero que exija que tus vendedores auxilien a quienes los desean a la hora de tomarlos.
Utiliza espejos y/o cámaras que puedas controlar
En muchas ocasiones, los softwares para punto de venta también ofrecen herramientas de vigilacia con las que puedes controlar espejos y cámarás para echar un vistazo a lo que ocurre en piso, inclusive, cuando estés trabajando en caja. Estos recursos son muy útiles también a la hora de prevenir accidentes y prestar ayuda a los clientes que tienen problemas, como aquellos a quienes batallan tratando de devolver un producto que ya no piensan llevar.
Protege cada pieza con etiquetas electrónicas
Los productos costosos y delicados se pueden proteger con etiquetas y candados eletrónicos que activan alarmas y sistemas de vigilancia con los que la sustracción se impide. Estos sistemas no resultan particularmente baratos por sí mismos,no obstante, son una grandiosa alternativa para proteger tu mercancia al máximo. Lo mejor es que, dificílmente te costará extra operarlos, ya que con aplicaciones complementarias gratuitas y hasta con algunas herramientas del software TPV que ya tienes en uso, podrás ponerlas en marcha y sacarles provecho.
Imagen cortesía de http://www.nastas.org. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión