¿Sabías que el software POS puede ayudarte a mejorar el desempeño de tus empleados?
Publicado el 8 de Noviembre, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Para tener el mejor desempeño, los empleados de un negocio de cualquier giro, deben tener a la mano ciertas herramientas que les permitan solucionar problemas y hacer frente a situaciones inesperadas. Si los propietarios adquirieron un buen software de punto de venta, es muy posible que varias de esas soluciones se encuentren ya a la mano de los empleados. En estos casos, todo lo que hace falta es que, tanto empleados como supervisores y propietarios, aprendan a indentificarlas y a sacarles provecho.
No pierdas una sola venta
Si cargas tus bases de datos con información detallada, tus empleados podrán saber qué hacer si un cliente llega buscando un producto que no se tiene al alcance inmediato. De esta manera podrán persuadir a las personas, por ejemplo, a probar mercancias similares, a solicitar el producto por encargo, a reservarlo por si está a punto de llegar pero no lo ha hecho o a envíar por él si es que se encuentra en otra de tus sucursales o en una bodega remota. El asunto pues es, que de este modo, tus empleados tendrán siempre alternativas para evitar que el cliente se vaya sin comprar algo.
Reduce el tiempo de las transacciones
Es muy posible que tu software POS cuente con opciones útiles a la hora de agilizar las transacciones comunes como son la venta, el levantamiento de pedidos y por supuesto, las devoluciones y los descuentos. Un ejemplo es la programación de lo que se conoce como "hot keys", que no son otra cosa que atajos con los que tus empleados podrán generar rápidamente determinadas operaciones, reduciendo así, el tiempo de espera. Esto no sólo permite agilizar los procesos sino también mejorar la atención general, pues de esta manera los trabajadores podrán pasar más tiempo saludando con cortesía y, hasta para conversando con los clientes, que presionando el teclado.
No limites las opciones de pago
Si gracias a tu software POS tienes varias opciones de pago, no limites a tus empleados manteniendo activas sólo algunas de ellas. La regla es que tengas una opción lo mismo para los clientes old school que prefieren pagar en efectivo, que para los que aman utilizar las modernas carteras electrónicas como Apple Pay o PayPal. Deja las opciones abiertas para que tus empleados puedan darle gusto a todos sin mayor complicación.
Imagen cortesía de https://www.wikihow.com/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV