Redes sociales que no estás utilizando para difundir tu tienda virtual
Publicado el 26 de Diciembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Una tienda virtual generalmente depende de las redes sociales más básicas para difundir sus productos, pero hay otras opciones que pueden servir para impulsar aun más la marca y generar suscriptores, nuevos contactos y, por supuesto, ventas.
Pinterest
Cuando se mira de cerca la estructura de la mayoría de tiendas virtuales, estas son en realidad catálogos de imágenes. Por eso una red como Pinterest donde se pueden compartir contenidos visuales es tan importante. Por otro lado, aunque no es muy popular, se encuentra el álbum de imágenes de Picasa o también puedes usar Flickr.
En todo caso, lo más recomendable es que las imágenes tengan una marca de agua o el logo de la página web. Adicionalmente, procura hacer una descripción del producto y el enlace correspondiente.
Google +
Esta red social funciona de un modo muy similar a Facebook, pero no ha ganado una viralidad tan importante en términos de uso. Sin embargo, hay un detalle que muy pocos se han percatado, y es que el contenido aparece en los resultados del motor de búsqueda cuando un usuario es seguidor de esa página.
Por ejemplo, si la página de Google + de la tienda virtual compartes la foto de un producto con una breve descripción, y uno de los seguidores realiza una búsqueda en Google.com con palabras clave muy similares a las que se encuentran en el contenido, le aparecerá dentro de los resultados.
Esto significará un posicionamiento extra que prácticamente no implica mayor esfuerzo que conseguir seguidores y publicar contenido con frecuencia.
Linkedin
La red de empresarios más importante a nivel mundial también puede servirte para impulsar tu página, o mejor aún, para ayudar a crecer tu negocio como tal. A través de los contactos que puedes conseguir, no necesariamente tendrás más visitas, pero sí la oportunidad de interactuar con gerentes y altos directivos de entidades que te puedan ayudar a llevar tu negocio al siguiente nivel como bancos, financieras, impulsadoras, etc.
YouTube
Finalmente, se encuentra la red de videos más popular del mundo. Aunque lo ideal sería hacer un video de cada producto o al menos de su categoría, es evidente que podría ser muy desgastante. Sin embargo, algunos videos acerca del proceso de compra en la tienda virtual, el equipo de trabajo o cómo se fabrican los productos, podrían ser muy útiles para llamar la atención.
Imagen cortesía de mkhmarketing (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Categoría: Redes sociales Etiquetas: seo, tienda online, tienda virtual