Recomendaciones para que tu método de envío garantice que los clientes vuelvan a tu tienda en Internet
Publicado el 10 de Agosto, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Dado que el envío es prácticamente la fase final de tus transacciones, es importante considerar que si falla desastrosamente, puede dar al traste con tus estrategias de venta y al cabo, arruinar cualquier compra ya asegurada en tu tienda en internet.
Para continuar por el buen camino, echa mano de todos los recursos a tu alcance para que el envío sea sólo una breve fase de espera que anteceda a la recepción de un producto estupendo, y no un martirio que finalice con un dolor de cabeza épico para las dos partes.
A continuación algunas recomendaciones que pueden mejorar tu estrategia de envío y darles la confianza a tus clientes de que no se enfrentarán a un final accidentado e impredecible.
Mejora la presentación de tus paquetes
Sabes que de la vista nace nace el amor, así que no olvides que la primera impresión que el cliente tiene de tu tienda en Internet después de ordenar es la recepción del producto.
Considera entonces tener un embalaje profesional personalizado que proteja la mercancía pero también complazca a la vista.
Para ello puedes desarrollar un tipo de empaque artesanal que prepares tú mismo, pero también puedes contratar compañías especializadas que no sólo se dediquen a diseñar un empaque atractivo y útil para tus productos, si no que también puede que se encarguen del proceso de empaque en sí.
Otra opción es conectarte con manufactureras chinas, que fabrican todo tipo de empaques atractivos y útiles para el envío de mercancía por vía aérea. Esto tiene ventajas puesto que los costos son muy accesibles y además es posible ordenar lo que quieras o necesites.
Elige el mejor método para tu tienda en Internet
Un costo de envío elevado que además lleva implícita una recepción que se aplaza durante semanas puede alejar hasta a los clientes más leales. Para no pasar por eso, ajusta tus costos de envío buscando un servicio que te provea tarifas razonables y un tiempo de entrega justo.
Si bien es cierto que en ocasiones no puede acelerar el tiempo de entrega, procura entonces que la tarifa de envío sea mesurada.
Otro método es colocar una calculadora que permita que el cliente elija lo que quiere pagar y el tiempo que esperará para recibir. Esta técnica permite que sea él quien decida si esperara o no y cuanto pagará.
Busca un aliado fullfilment
Si tienes clientes en Europa pero estás en América, contrata a un aliado fullfilment que te ahorre muchas complicaciones. Esto servicios los prestan compañías que se dedican al almacenamiento de productos específicos para que tengas siempre lotes de mercancía a “medio camino “entre tú y tus clientes.
La medida del fullfilment disminuye los gastos de envío y el tiempo de espera de una manera muy eficiente.
Imagen cortesía de www.kasacmt.com. Todos lo derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, tienda online, vender por internet