Razones por las que es mejor contratar un servicio de alojamiento para tu tienda web y no quedarte con wordpress
Publicado el 25 de Noviembre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (1)
Las plataformas de wordpress, blogger y otros sitios similares se han modernizado mucho desde el momento en que fueron lanzaras al ciberespacio, por lo que muchos usuario han intentado utilizarlas como sustitutos de una página de venta.
Aunque en realidad no haya nada que te impida vender por medio de las páginas de wordpress o blogger, eso es muy distinto a tener una tienda web. Sucede que vender así es como poner tus productos en la puerta de tu casa y confiar a que los transeúntes comiencen a comprarte.
Puede que esa sea una buena estrategia para iniciar, pero en un momento u otro, deberás dar el siguiente paso y armarte de un local. En este caso, de un local virtual, que aunque igualmente lo puedes conseguir en wordpress, no hay como que hagas lo posible por contratar un servicio profesional de hosting que configure una página especial para tienda web.
Obtendrás justo lo que necesitas para tu tienda web ¡a tu gusto!
Al contratar un servicio profesional no sólo lo tendrás la ganaría de que tus página estén siempre visible para clientes, si no que podrás pedir que agreguen lo que necesites (como un blog informativo por ejemplo, un chat en vivo de atención a clientes o un recurso que recomiende productos similares a los que cada cliente lleva en su carrito de compras) y también que remuevan lo que se estorba.
Con ellos podrás elegir exactamente qué colores y qué configuración quieres y también cómo necesitas que se realicen las transiciones de una acción a otra. La verdad es que si quieres que tu tienda sea única y brille con luz propia, necesitas tener un servicio profesional que la hospede, la diseñe a tu gusto y le dé el mantenimiento que necesita. No hay más.
Crearás confianza entre tus clientes (y entre quienes todavía no lo son)
Una tienda en wordpress que falla, que aparece y desaparece o que tiene problemas de diseño y operación sólo genera desconfianza. Una tienda bien establecida en una página fija que tiene un nombre de dominio determinado, indica a los clientes que eres profesional y que estás dedicado al 100% a desarrollar tu negocio y atenderlos como se merecen. Considera si quieres una cosa u otra.
Tendrás la seguridad que necesitas
Con una tienda web bien establecida en un sitio seguro, también tendrás la garantía de que no habrá fallas que dejen transacciones a madias. También podrás tener recursos adicionales que te permitan cuidar de los datos confidenciales de tus clientes. Como ves, no tienes que pensar mucho para decidir.
Imagen cortesía de www.banwire.com. Todos los derechos reservados.
Categoría: Diseño web Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, ecommerce, tienda online