¿Quieres comenzar a vender tarjetas de regalo especiales para tu tienda? Tu programa TPV puede ayudarte a lograrlo
Publicado el 13 de Noviembre, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Una de las grandes ventajas que ofrecen los programas TPV de última generación es la posibilidad de integrar, en tus diversas formas de pago, el uso de tarjetas de regalo, las cuales, luego de ser adquiridas por un precio determinado, hacen posible que el cliente las use como efectivo. Estas tarjetas, que cubren artículos de un valor equivalente a aquel por el que fueron activadas, resultan de lo más atractivas para los clientes, ya que en muchas ocasiones, también brindan recompensas especiales. Es así como tus compradores quedan satisfechos y tú, estimulas tus ventas en mostrador y fidelizas en un solo paso.
Así funcionan...
Las tarjetas de regalo son plásticos similares a las tarjetas de crédito o débito que se ponen a la venta como cualquier otro producto en tu tienda (física y también online). Luego de que el cajero las cobra, se deben activar para que el usuario las utilice en el momento que desee para canjear su valor por productos o servicios de su preferencia, las veces que quiera, hasta que su saldo se agote. Estos sistemas pueden tener beneficios extra, como son descuentos y promociones especiales, y a menudo permiten que el cliente utilice su tarjeta junto con otra forma de pago si resulta el que el balance que le queda no alcanza a cubrir por completo el costo de un artículo de su interés.
¿Cómo incorporo este sistema?
Para empezar, debes asegurarte de que tu programa TPV es capaz de gestionar un programa de tarjetas de regalo. Muchos ya integran la opción en los paquetes de utilidades básicas y otros, requieren que el cliente escale el servicio con el que cuenta a uno premium para acceder a ella. En algunos de estos servicios se incluyen ya las tarjetas foliadas que se van entregar a los clientes, pero en otros, es necesario adquirirlas por separado con un tercero. Esto es más conveniente de lo que parece, ya que se tiene la ventaja de conseguir tarjetas totalmente personalizadas que pueden configurarse de una manera bastante dinámica, como por ejemplo, para ser utilizadas en otro de tus negocios o en una filial. ¿Qué te parece?
Imagen cortesía de https://www.downtoearth-solutions.com. todos los derechos reservados.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: Facturación, software gestión, software TPV