¿Qué impica arrancar una tienda web de concepto?
Publicado el 21 de Julio, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Lo hemos dicho en otras ocasiones: La experiencia de compra lo es todo. Y es que esta puede hacer que un cliente se vuelva cautivo o que huya de ti y tus servicios como a la peste. Es en este ámbito donde entran las tiendas de concepto, que se destacan ante todo, por ofrecer experiencias únicas de compra que llegan a tener un efecto adictivo en las personas. Es verdad que tener un tienda de estas y tenerla en la web no es sencillo, pero entendiendo sus claves, te será mucho más sencillo emprender una que te reditue con ganancias monetarias tanto como con satisfacción personal.
Es necesario segmentar con pulso de cirujano
Las tiendas de concepto están dirigidas a un cliente muy preciso. Este tiene un estilo de vida, unos gustos y un bagaje cultural bastante concretos, por lo que es vital que los ubiques con tanta exactitud como te sea posible para que luego puedas emprender acciones para llamar su atención. Es imprescindible que antes de montar tu tienda web comiences con este proceso de segmentación, pues debes identificar antes y de manera muy clara, si el concepto que tienes en mente tiene un público real que pueda estar interesado en consumir lo que ofreces.
Hay que crear un concepto de valor
Crear un concepto implica mucho más que tener una idea aislada. Es necesario determinar atmósferas y explorarlas a fondo para identificar cuáles son los factores que les dan forma. Es así como no basta con tener un sitio con páginas negras que ofrezca productos con diseños de esqueletos para tener una tienda de concepto gótico. Es necesario pues, que tengas una personalidad propia dentro del giro y estilo que te interesa, para que los clientes tengan una experiencia realmente distinta cuando te visiten. También es muy importante que, al igual que una tienda web cualquiera, tengas ventajas competitivas tagiblles que te diferencien y te vuelvan una mejor opción que tus competidores. De ese modo, cualquiera podrá imitarte, pero nadie conseguirá igualarte.
No olvides hacer que tu tienda web tenga presencia en el sitio adecuado
Las tienda virrtuales de concepto no son sitios a los que los clientes llegan por casualidad o gracias a un banner cualquiera que han clicado en Facebook. Y es que parece que todo tipo de personas utilizan Facebook, pero la verdad es que más apropiado decir que muchas de las personas que buscan experiencias de compra distintas no pasan tanto tiempo como lo crees en estas redes tan saturadas de usuarios promedio. Es necesario que te armes con estrategias SEO precisas que atraigan al tipo de público que buscas y, también, que apuestes a promocionarte en redes alternativas como Tumblr, donde es posible detectar a muchas personas a las que les puede interesar tu propuesta.
Imagen cortesía de https://roundtripnuevayork.files.wordpress.com. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, vender por internet