Qué es un informe de punto de venta y cómo puede impulsar tu negocio
Publicado el 15 de Septiembre, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Son muchos los aspectos que se deben considerar para gestionar un negocio, pero uno de los más importantes es saber aprovechar muy bien los informes de punto de venta. Estos informes también conocidos como informes de POS, por sus siglas en inglés, son creados con base a los datos recopilados por un sistema, en el que los datos se almacenan para realizar análisis futuros a través de los informes TPV. Además, proporcionan información detallada en una variedad de formatos, de esta manera ayudan a los minoristas a realizar un seguimiento de los ingresos. Pero, sabes ¿cómo puede impulsar tu negocio?
Proporciona un desglose de las distintas áreas
Un informe de punto de venta te permite evaluar y desglosar las debilidades y fortalezas que podrían darse por un inventario dañado, subvaloración, empleado sobre o bajo rendimiento. Este informe te permitirá utilizar los conocimientos obtenidos para tomar decisiones basadas en lo que funciona y en lo que no funciona. Una vez que tomes las decisiones, podrás reevaluarlas para asegurarte de que los cambios han sido beneficiosos.
Controlas el éxito de los empleados con informes de puntos de venta
Podrás observar la gestión eficaz de los niveles de personal lo que tendrá un impacto significativo en el éxito de tu empresa. Además, los informes del personal te ayudarán a identificar los que venden y quién los vende, esto permitirá identificar fácilmente a tus empleados superiores. Cabe destacar que no sólo te ayudan a medir la productividad del personal, sino que puedes calcular comisiones y determinar las horas más ocupadas para trabajar en consecuencia. Asimismo, los informes de punto de venta ayudan a mitigar el riesgo de robo de empleados a través de un mantenimiento de un registro de cada transacción, junto con los ajustes del cajón de efectivos y pagos.
Maximiza la gestión de inventarios
Proporcionan a los minoristas datos a nivel de stock, lo que significa que tendrás un informe de los artículos de inventario vendidos y no vendidos, además de los cambios en el mismo, como elementos eliminados, productos dañados o elementos de visualización. Recuerda que una gestión inadecuada de inventario puede provocar pérdidas de ganancias y arrojar un impacto negativo en el flujo de la caja.
Imagen cortesía de: mproerp.com. Todos los derechos reservados
Categoría: Punto de venta Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV