Punto de venta: Innovación en el Comercio Minorista
Publicado el 6 de Febrero, 2019 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Con las nuevas tecnologías innovadoras que ayudan a dar forma a las experiencias personalizadas para los consumidores, tanto en la tienda como en línea, el panorama minorista está evolucionando constantemente de manera inimaginable hace solo unos años. Y la parte verdaderamente emocionante es que no hay un final a la vista. La tecnología en los sistemas de punto de venta solo expandirá su influencia en las decisiones de compra para muchos consumidores, a medida que los minoristas recurran cada vez más a las nuevas tecnologías y los productos.
Implementación del análisis de Big data
En un esfuerzo por competir con el comercio electrónico, los minoristas están recurriendo cada vez más al Big data y, los análisis en las tiendas para comprender mejor lo que está sucediendo dentro de las tiendas. Continuamente, se estará viendo un aumento en el análisis de Big data en las tiendas, en cada etapa del proceso minorista, al determinar las tendencias minoristas, predecir dónde estará la demanda de productos, la optimización de los precios, para obtener una ventaja competitiva e identificar los consumidores, que probablemente estén interesados en comprar esos productos.
Experiencia personalizada del cliente
Los clientes ya no pueden ser tratados como un segmento por los minoristas. Los minoristas ahora necesitan proporcionar la personalización que distinga al comprador individual. De esta manera, se irá adoptando soluciones de tecnología personalizadas, como: las móviles, que permitirán una experiencia interactiva del consumidor. A través de, la aparición de la nueva tecnología de punto de venta móvil, los minoristas ahora pueden ofrecer a los clientes más opciones para adaptarse a sus hábitos de compra, permitiéndoles comenzar, modificar o completar transacciones en cualquier lugar de la tienda.
La adopción de la nube y el reemplazo de sistemas obsoletos
La tecnología heredada se está convirtiendo en un obstáculo para los minoristas más grandes, cuando actualizan sus sistemas actuales de punto de venta. Como resultado, los minoristas y los consumidores, continúan buscando soluciones que sean fácilmente actualizables, tengan un diseño a prueba de futuro y satisfagan continuamente sus necesidades a medida que avanzan los requisitos tecnológicos. El aumento en la cantidad de minoristas pequeños y medianos que adoptan soluciones basadas en la nube, se irán viendo a medida que pasa el tiempo.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV