Punto de venta: Gestión de los turnos
Publicado el 26 de Diciembre, 2018 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En Microsoft Dynamics 365 for Retail, el cambio de término describe la recopilación de datos y las actividades transaccionales del punto de venta entre dos puntos en el tiempo. Para cada turno, la cantidad de dinero que se espera se compara con la cantidad que se contó y se declaró.
Por lo general, los turnos se abren al comienzo del día hábil. En ese momento, un usuario declara el monto inicial que contiene el cajón de efectivo. Las transacciones de venta se realizan a lo largo del día. Finalmente, al final del día, se cuenta el cajón y se declaran los importes finales. El turno se cierra y se genera un informe Z. El informe Z indica si hay un exceso o escasez.
Algunos escenarios típicos en el comercio minorista
El comercio minorista ofrece varias opciones de configuración y operaciones de punto de venta para admitir una amplia gama de procesos de negocios al final del día para el punto de venta.
Fijo hasta
Tradicionalmente, este escenario se ha utilizado con mayor frecuencia. Todavía se utiliza ampliamente. En un desplazamiento "fijo hasta", el desplazamiento y el desplazamiento están asociados con un registro específico. No se mueven de un registro a otro. Un solo usuario puede usar un desplazamiento "fijo hasta" o compartirlo entre varios usuarios. Los cambios "fijos hasta" no requieren ninguna configuración especial.
Flotando hasta
En un turno de "flotar hasta", el cajón de cambios y efectivo se puede mover de un registro a otro. Aunque un registro solo puede tener un turno activo por cajón de efectivo, los turnos pueden suspenderse y luego reanudarse más tarde o en un registro diferente.
Consideraciones de final de jornada de back-office
La forma en que se utilizan los turnos y la conciliación del cajón de efectivo en el punto de venta difiere de la forma en que se resumen los datos de la transacción durante el cálculo del estado de cuenta. Es importante que entiendas esta diferencia. Dependiendo de su configuración y los procesos de su negocio, los datos de cambio en el POS (el informe Z), y una declaración calculada en el back office pueden darle resultados diferentes.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV