Punto de venta: Especificaciones de un sistema eficiente
Publicado el 11 de Septiembre, 2019 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Los sistemas de punto de venta combinan varias utilidades comerciales en una única solución. Se pueden usar no solo para gestionar compras, sino también para calcular descuentos automáticamente, controlar el inventario e incluso realizar un seguimiento de la nómina.
Entre la racionalización de las transacciones, la conexión de varias funciones comerciales y el aumento de la seguridad de los pagos, los sistemas POS tienen mucho que ofrecer a las empresas de diferentes tamaños en todas las industrias.
¿Cómo funcionan los sistemas POS?
Los sistemas de punto de venta consisten en hardware y software. Tu hardware puede variar, pero generalmente consta de al menos un cajón de efectivo y un terminal de transacciones. Esta configuración es bastante común y probablemente la hayas visto en tu supermercado local.
Algunos sistemas POS, también pueden incluir otro hardware más especializado según los productos y los procesos de transacción de la empresa. El software del sistema POS es responsable de unir todo este hardware. También conecta todas las aplicaciones de ventas y procesamiento que hacen que un sistema POS funcione.
Este hardware y software funcionan en conjunto para que las transacciones comerciales se realicen sin problemas y, como se mencionó anteriormente, administran una serie de otras funciones para su negocio. Estas funciones pueden incluir, entre otras:
·Procesamiento de pagos
La función principal de un sistema de punto de venta, es automatizar el proceso de pago. La mayoría de los sistemas POS no solo pueden completar transacciones, sino que también pueden calcular automáticamente modificadores de pago como: impuestos a las ventas, programas de fidelización y descuentos promocionales.
·La gestión del inventario
Los sistemas de punto de venta, facilitan la verificación del inventario de una empresa. Dado que las empresas, ya los utilizan para procesar transacciones, tiene sentido que puedan usarse para controlar la cantidad de inventario que queda por vender.
·Contabilidad
Muchos sistemas POS, pueden vincularse con el software de contabilidad de una empresa y las aplicaciones relacionadas. Esta funcionalidad, puede facilitar que los dueños de negocios revisen sus libros.
·Actividades de empleados
Los sistemas POS, pueden funcionar como un asistente digital de recursos humanos. Pueden rastrear las horas de los empleados, los beneficios y el tiempo libre pagado, entre otras métricas. Estas funciones de seguimiento pueden hacer que los sistemas de punto de venta sean guías de referencia útiles y pueden simplificar la referencia de registros de empleados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV