Punto de Venta: Administrar un sistema de compra Click and Collect
Publicado el 27 de Julio, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Click and Collect es la práctica de ordenar y pagar productos en línea para luego, recogerlos en persona. Esta, es una tendencia que ya estaba creciendo en el mercado minorista. Incluso, antes de la crisis de COVID-19. Ya que, ahorra tiempo en los supermercados y brinda satisfacción instantánea a las personas que no quieren esperar o pagar un envío. Ahora, también se ha extendido al sector de los restaurantes. Donde este sistema ha salvado a muchos de irse a la quiebra. Pues, les ha permitido seguir despachando cuando estaban cerrados.
La gestión de pedidos de click and collect presenta algunos desafíos. Requiere, pasos adicionales en el flujo de trabajo y nuevos procedimientos para completar los pedidos. Sin embargo, estos detalles se pueden resolver a medida que se configura el sistema.
Configurando tu sistema POS Click and Collect
Un sistema Click and Collect exitoso, será diferente para un restaurant, que para una tienda de ropa. Sin embargo, guardan ciertas similitudes. También se debe pensar en las condiciones físicas de la tienda, para que se puedan recoger los pedidos. Las ubicaciones, espacios de estacionamiento y áreas similares deben ser designadas. Así como capacitar a tus empleados para poder cumplir y entregar tus pedidos.
Un sistema POS basado en la nube debe proporcionar varias funciones necesarias para el Click and Collect:
-
Un sitio web de marca con una opción de Click and Collect.
-
Opciones integradas de pago
-
Gestión de pedidos
-
Notificaciones automáticas
-
Registro en línea: Que permite al cliente mantener su información de pago segura.
Podrás configurar (o migrar) tu sitio web y tenerlo listo tan pronto como inicies tu TPV. También ahorrarás una considerable cantidad de tiempo y esfuerzo en la resolución de problemas. Tanto por la disponibilidad del punto de venta como por el servicio al cliente. Tu proveedor de sistema TPV debería poder brindarte ambas mientras pone en funcionamiento tu sitio web.
Un sistema TPV moderno para negocios modernos
En las condiciones operativas de hoy en día, un sistema TPV de click and collect es crucial para el éxito de muchas empresas. Si estás utilizando un sistema de POS heredado, click and collect será solo una de las formas en que un POS basado en la nube cambiará tu vida en el trabajo. Un TPV moderno te ofrece gestión de inventario, gestión de personal, análisis y una serie de otras características que puedes incorporar a tu actual sistema POS o que puedes tratar por separado.
Los sistemas POS basados en la nube son altamente personalizables. Pueden racionalizar y mejorar tu flujo de trabajo sin interrumpir las prácticas y rutinas que se han previamente establecido para satisfacer las necesidades específicas de tu negocio.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: comercio electrónico, gestión tpv, software TPV, vender por internet