Programa de gestión: fallas en los programas.
Publicado el 27 de Junio, 2018 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Para un negocio o empresa, los datos que tienen es una de las cosas más importantes, por esta razón es importante contar con un programa de gestión o un sistema operativo eficiente que les permita darle la seguridad y el respaldo necesario para no perder nada en caso de que pueda producirse alguna falla en el sistema. Cada empresario debe encargarse de revisar periódicamente sus sistemas de seguridad para evitar que la información se borre o se pierda.
Lugares en los que puedes almacenar los datos de tu empresa.
Cuando se trabaja con equipos informáticos, la información que se genera a través de los diferentes aplicaciones y programas, puede quedar guardada en diferentes sitios como el disco duro propio del ordenador, un servidor al que se suban los datos SSH, FTP o SFTP, un disco duro externo o unidades de CD, DVD o USB, incluso puede quedar guardada en la nube por medio de una conexión HTTPS.
Dependiendo del sitio donde quede almacenada esta información, será más o menos eficaz y así poder prevenir alguna falla de hardware o software en el programa de gestión. Debes ser muy cuidadoso con la forma en la que almacenes esta información y dónde lo hagas ya que existen datos que no siempre son recuperables.
Posibles fallas en un programa de gestión.
Es importante que con frecuencia se estén revisando las copias de seguridad del sistema operativo, ya que en cualquier momento puede generarse una falla en la cual se pierdan datos importantes sobre ventas o información de los clientes y proveedores. Algunas de las fallas que pueden ocurrir son las siguientes:
- En unidades externas. En caso de usar una unidad de CD, DVD o una memoria USB, recuerda tener un respaldo en tu ordenador de los datos ya que estas unidades son igualmente susceptibles y pueden quedar inservibles en caso de cualquier daño.
- En el disco duro. Al usar equipos muy viejos estas corriendo el riesgo de que el disco duro de dañe siendo imposible la recuperación de la información.
- Virus informáticos que afecten directamente los archivos. Existen muchos virus informáticos que no solo pueden dañar tu equipo sino que van directamente a los archivos eliminándolos de forma permanente.
- En el sistema operativo del equipo. En muchos casos un daño en el sistema operativo no interfiere con el disco duro, pero al tratar de resolver el problema formateando el ordenador puede perderse la información almacenada en el mismo.
- En el servidor. Estas fallas son las menos comunes ya que muchas empresas hacen uso de servidores externos, en caso de hacer uso de un servidor interno, se le debe prestar mucha atención al mantenimiento y las actualizaciones del sistema para evitar cualquier falla.
Imagen cortesía de Velneo (velneo.com), todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: comercio electrónico, gestión tpv, software gestión