POS: Reconoce si su sistema es obsoleto o tiene poca potencia
Publicado el 29 de Marzo, 2019 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En la industria minorista actual, el software POS es una herramienta de ingresos esencial. Es difícil imaginar correr cualquier tienda sin una de ellas y es imposible capitalizar los canales digitales, sin capacidades de pago digitales. Por ello, tener un sistema de punto de venta, es sin duda una excelente ventaja. La pregunta entonces es: ¿es también un obstáculo?
El sector minorista, es un espacio altamente competitivo y aquellos que descansan en sus laureles, corren el riesgo de quedarse en desventaja. En consecuencia, para que los minoristas inalámbricos puedan mantener su crecimiento, deben aprovechar cada oportunidad de ingresos disponible. Por ende, disponer de un sistema POS obsoleto o con poca potencia, se vuelve mucho más difícil para poder alcanzar los objetivos de tu negocio.
Aspectos para identificar el estado del sistema POS
Para identificar correctamente si tu sistema POS, cuenta con la potencia que requiere para alcanzar grandes oportunidades de ingresos, debes plantearte las siguientes interrogantes:
¿Tu sistema POS se adapta a otros sistemas?
Los sistemas POS están asociados principalmente con los pagos, pero son más como un centro para todas las operaciones minoristas. Al respecto, un sistema que no se integra con otros programas, alimenta datos en un CRM o genera automáticamente ideas de marketing, obliga a los gerentes a realizar estas tareas de forma manual, lo que requiere mucho tiempo y esfuerzo.
Como resultado de ello, es probable que se descuide lo que afecta la capacidad de la tienda para atraer a los consumidores. Además, se puede en algunas ocasiones a representar en un 78% de los clientes que llegan a abandonar una venta debido a un servicio de atención al cliente deficiente, esta insuficiencia puede afectar claramente el resultado final.
¿Seleccionar y administra datos de los consumidores?
Cada sistema POS está diseñado para rastrear los datos de los consumidores, pero, muchos tienen una funcionalidad muy limitada. A medida que los minoristas inalámbricos intentan diferenciarse de la competencia, los datos del consumidor son invaluables para dirigir mensajes de marketing, ajustar las promociones y actualizar el inventario.
¿Los inventarios se han complicado?
Cada sistema POS está diseñado para rastrear el inventario, pero, muchos ofrecen poco más que totales acumulados. Esto, obliga a los gerentes a invertir mucho en el control de inventarios, al tiempo que tratan casi inevitablemente con artículos agotados o excedentes. Un TPV de próxima generación rastrea el inventario al mismo tiempo, que automatiza las órdenes de compra y compila análisis de ventas. Esto asegura que la mezcla ideal de productos esté en stock en todo momento.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV