Blog

POS: Potencia mediante RFID

Publicado el 23 de Noviembre, 2018 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
POS: Potencia mediante RFID

Las nuevas e innovadoras aplicaciones de las tecnologías existentes ofrecen soluciones inteligentes para los desafíos cotidianos. Una de estas tecnologías, la identificación por radiofrecuencia (RFID), se está aplicando de manera inventiva en el espacio comercial. La tecnología RFID ha progresado en los últimos años y se encuentra en una etapa en la que las etiquetas RFID de nanotecnología pueden reemplazar los códigos de barras, lo que hace que la experiencia de compra total sea más rápida y fácil. 

 

Consideraciones de RFID ante los sistemas POS

Auto-pago acelerado acelera el proceso de salida

Los sistemas basados ​​en RFID, van un paso más allá de la autocomprobación y el POS móvil y permiten a los clientes "escanear" y pagar los artículos de una vez.  Los clientes colocan los artículos seleccionados en una bolsa o canasta y luego colocan toda la bolsa o canasta en un terminal de autoservicio ESP. Los elementos se identifican de inmediato mediante una lectura simultánea de cada una de sus etiquetas RFID. Una vez que se pagan los artículos, las etiquetas se desactivan automáticamente.

Balizas en la tienda crean una experiencia de compra personalizada

Las balizas son dispositivos habilitados para Bluetooth que se comunican con el teléfono inteligente de un comprador. Detectan los teléfonos inteligentes cercanos y envían anuncios, cupones o información del producto según la proximidad a un producto en particular o datos históricos de compra. 

Control de inventario más fácil y preciso en toda la cadena de suministro

Ahora, RFID se está introduciendo en el espacio comercial como una forma de controlar y rastrear el inventario. Con RFID, los productos se pueden escanear simultáneamente con el barrido de un escáner de mano, en lugar de escanear individualmente como con la tecnología de código de barras tradicional. 

Prevención y reducción de pérdidas en la contracción

La visibilidad mejorada en toda la cadena de suministro y un aumento en la precisión del inventario conducen naturalmente a una reducción en la contracción.  Cuando se integra con POS y EAS (vigilancia electrónica de artículos), RFID mejora en gran medida la inteligencia de pérdida; las empresas pueden identificar qué artículos salieron de la tienda sin ser comprados.

 


Categoría: Gestión TPV
Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "POS: Potencia mediante RFID"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.