POS: Por qué el comercio minorista se vuelve móvil, sin contacto y más personalizado
Publicado el 2 de Julio, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
A pesar del innegable auge de la venta online, el comercio minorista físico y la experiencia que conlleva -entrar en una tienda y descubrir nuevos productos, verlos, tocarlos y probarlos en persona, probárselos y pedir consejo a un empleado - sigue siendo de vital importancia. Pero ahora, te diremos por qué el comercio minorista se vuelve móvil, sin contacto y más personalizado.
En el futuro, la tecnología de los puntos de venta dejará de desempeñar un papel transaccional para convertirse en un elemento potencial para el consumidor.
Por qué el comercio minorista se vuelve móvil, sin contacto y más personalizado
Estas son algunas de las formas en las que el TPV está evolucionando y cómo está ayudando a transformar la experiencia del cliente para mejor.
1. Traslada el TPV al dispositivo del consumidor
Ejecutar un punto de venta en un dispositivo móvil como un smartphone o una tableta es ya algo habitual en el sector. Y aunque los minoristas siguen explorando las oportunidades que ofrece este enfoque, también reconocen que cada vez más clientes esperan poder interactuar en el entorno minorista con sus propios dispositivos móviles.
2. Tecnología basada en la nube
Los empleados necesitan acceder rápidamente a las transacciones de la tienda o a los datos de las ventas desde sus dispositivos, estén donde estén. La tecnología en la nube es ahora ampliamente adoptada en la industria minorista porque permite integrar los datos de los clientes, las transacciones y el inventario con los pedidos omnicanal.
3. Personaliza la experiencia
El software de TPV puede ayudar a adaptar la experiencia a las necesidades de cada cliente. Mediante el aprendizaje automático (ML) se puede dar un paso más e identificar los productos que un cliente querrá volver a comprar en el futuro, basándose en sus interacciones anteriores. Las promociones dinámicas e hiperpersonalizadas se convertirán probablemente en la norma.
4. Tecnología sin contacto
La mayoría de los consumidores están preocupados por el manejo de billetes y monedas y planean utilizar únicamente los pagos en línea y sin contacto en lugar de la moneda física. Esto explica por qué el comercio minorista se vuelve móvil, sin contacto y más personalizado.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: comercio electrónico, Facturación, gestión tpv