POS: ¿Necesitas un supervisor o un gerente?
Publicado el 1 de Febrero, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Sin supervisores y gerentes, los equipos y los procesos comerciales se derrumbarían. Ambos desempeñan un papel fundamental en el ecosistema de su empresa y es importante saber qué necesita y cuándo preparar a sus equipos para el éxito.
Aunque estos títulos a veces se usan indistintamente, existen diferencias clave entre supervisores y gerentes, incluido el nivel de autoridad, responsabilidades, metas y pago.
5 diferencias entre supervisores y gerentes
1. Los gerentes desarrollan procesos, mientras que los supervisores los llevan a cabo.
Los gerentes suelen ser responsables de organizar la estructura, los flujos de trabajo y los procesos de su empresa. Luego, los supervisores toman estos procesos y se aseguran de que sus equipos conozcan su papel en ese proceso.
Los supervisores pueden actuar como líderes de equipo, estableciendo metas de desempeño para los empleados y asegurando que se cumplan ciertas métricas y expectativas críticas para las prioridades comerciales.
2. Los gerentes contratan empleados, mientras que los supervisores los capacitan.
Si bien los gerentes pueden trabajar en estrecha colaboración con los recursos humanos para entrevistar y contratar nuevos empleados, es probable que los supervisores sean quienes los capaciten, los ayuden a familiarizarlos con sus nuevas responsabilidades y se aseguren de que comprenden la cultura y el código de conducta de la empresa.
3. Los supervisores asesoran a los miembros del equipo individualmente, mientras que los gerentes proporcionan recursos generales de desarrollo profesional.
Tanto los gerentes como los supervisores contribuyen al desarrollo profesional de los empleados, y su función exacta en este proceso depende de cómo esté configurada la estructura de gestión de la empresa.
4. Los supervisores manejan las comunicaciones externas, mientras que los gerentes se enfocan en las comunicaciones internas.
Tanto los supervisores como los gerentes deben poseer fuertes habilidades interpersonales y ser excelentes comunicadores, pero con quién se comunican puede diferir.
5.Los supervisores y gerentes evalúan el desempeño de los empleados y brindan retroalimentación.
Monitorear el desempeño de los empleados y dar (y recibir) retroalimentación es importante para las empresas que valoran la mejora continua. Estas responsabilidades generalmente se comparten entre gerentes y supervisores.
Dependiendo de tu organización, los gerentes pueden establecer metas generales para los equipos, mientras que los supervisores trabajan con miembros individuales para establecer metas de desempeño que conducirán al éxito colaborativo.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software TPV