POS: Los sistemas tradicionales frente a la nube
Publicado el 3 de Abril, 2019 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Los sistemas POS de cliente-servidor, que se han desarrollado a lo largo de décadas, el TPV en la nube es relativamente nuevo. Dado que, la nube POS es una de las tendencias más recientes en el software de punto de venta y muchas empresas están considerando un cambio.
¿Por qué implementar Cloud?
Siempre es posible que los seguidores de la tendencia estén generando interés en los POS basados en la nube. Sin embargo, es más probable que las soluciones basadas en la nube proporcionen ventajas tangibles en costo, simplicidad, flexibilidad y función.
Valor del sistema Cloud
En el pasado, las personas compraban su hardware por adelantado, licenciaban el software y pagaban tarifas por terminal y tarifas de contrato de soporte / mantenimiento. Con Cloud POS, los comerciantes pagan una tarifa de alquiler mensual para acceder al software. Además, la nube puede ofrecer un modelo de adquisición y costo más bajo, porque, no requiere una compra de hardware costosa y por adelantado.
Simplicidad
La complejidad asociada con los servidores de la tienda, las redes de computadoras, la configuración y el mantenimiento que consumen tiempo desaparecen. Una vez, descargas la aplicación. Habla con los "cerebros" del sistema ubicado en la nube, y la tienda puede comenzar a tomar pedidos. Además, las actualizaciones se envían a los dispositivos desde la nube.
Flexibilidad
Cloud POS a menudo se puede adoptar en etapas según la necesidad y el presupuesto que dispongas. Una solución existente que ofrece una actualización perfecta a la nube POS, puede ser una opción que vale la pena considerar.
Factores a considerar del sistema Cloud POS
Al igual que comprar un automóvil, cuando se trata de software POS, la funcionalidad es ciertamente importante, pero también, entran en juego otros factores. Entre esos factores se encuentran los siguientes:
- Un proveedor de POS en la nube debe usar interfaces de programación de aplicaciones abiertas (API). Esto, permite un fácil "complemento" de servicios de terceros, como: pedidos / pagos y entrega móviles o en línea.
- El software debe estar escrito en lenguajes de programación modernos, nativos de la nube.
- Muchos comerciantes no están interesados en un enfoque de "extracción y reemplazo", por lo que, una ruta de actualización simple y rentable a las soluciones POS modernas en la nube, es lo mejor para ellos.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV