POS: La verdadera diferencia entre el procesamiento de tarjetas de crédito integrado y no integrado
Publicado el 18 de Agosto, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
A veces, en el sector, olvidamos que la mayoría no entiende la jerga minorista. Para aclarar las cosas, hablaremos sobre la verdadera diferencia entre el procesamiento de tarjetas de crédito integrado y no integrado. En algunos tipos de empresas, la eficiencia y la precisión de una solución de procesamiento integrada son muy importantes.
Para otros negocios, la posibilidad de aceptar pagos de la forma que prefieran sus clientes, puede hacer que se decanten por soluciones no integradas.
La verdadera diferencia entre el procesamiento de tarjetas de crédito integrado y no integrado
Pagos integrados
El procesamiento integrado significa que está incorporado en el sistema de punto de venta, el CRM o el software PSA que estás utilizando. Estas soluciones son las más adecuadas para las empresas que requieren que su herramienta de facturación se integre con el software existente.
Esto se debe a que no suelen requerir que se vuelva a introducir un importe en un terminal de pago virtual. En su lugar, la solución de pago extrae el importe del propio sistema de software. Esta es la verdadera diferencia entre el procesamiento de tarjetas de crédito integrado y no integrado.
El procesamiento integrado es cómodo y eficiente. Hay menos posibilidades de que se produzcan errores, ya que los datos proceden directamente del sistema que se está utilizando y no dependen de la introducción de datos adicionales.
Muchas empresas que tienen procesos de facturación complejos crean una ubicación centralizada y así actualizan los datos en su software de contabilidad.
Pagos no integrados
Suelen requerir la intervención de una persona ajena a la solución de software utilizada. Esto puede causar una menor eficiencia o un error humano en la transposición del valor a cobrar desde la solución de software.
La verdadera ventaja es que puede ser mucho más flexible que una solución de procesamiento integrada, ya que no está limitada por las capacidades incorporadas al software.
El procesamiento no integrado también significa que puedes utilizar las últimas tecnologías y soluciones de pago sin tener que esperar a que tu proveedor de soluciones de pago de software se ponga al día con las últimas tendencias.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software gestión