POS: Conoce la forma efectiva para seleccionar el mejor sistema
Publicado el 13 de Septiembre, 2019 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Un sistema POS seguro y eficiente, puede ser una inversión costosa, pero es probable que valga la pena a largo plazo. Sin embargo, no deseas poner su dinero en el lugar equivocado. Debes asegurarte de aplicar criterios adecuados cuando seleccione su sistema de punto de venta.
Crecimiento de la empresa
Un negocio que está creciendo rápidamente, también podría requerir un sistema que pueda crecer con él, para que la empresa no tenga que cambiar su proceso de transacción a mitad de camino.
Para muchas pequeñas empresas, un sistema de punto de venta basado en iPad o tableta es suficiente. Funciona en la nube, por lo que tiene más funciones de seguridad de lo que podría suponer, y es portátil y fácil de usar.
Sistema de seguridad
Uno de los factores más críticos para examinar al elegir su sistema POS, son las posibles amenazas de seguridad. Esto, porque existen pandillas de delitos informáticos que organizan operaciones sofisticadas para robar grandes cantidades de datos de tarjetas antes de venderlos en mercados subterráneos.
En el caso del malware, que está diseñado a propósito para robar datos de los sistemas POS, está ampliamente disponible en el mercado subterráneo. Si presumes que, como pequeña empresa, estás exento de la amenaza del delito cibernético, estás equivocado. Debes tener presente este elemento para evitar daños en tu empresa.
Adquisición del hardware efectivo
Los sistemas de punto de venta, a menudo incluyen solo el software que se ejecuta en la nube o que se puede descargar en un sistema operativo. Necesitará el hardware adecuado para ejecutar el software.
Puede ser tan simple como un lector de tarjetas, que se conecta a su teléfono o tableta, o tan complejo como un sistema de terminales, impresoras de recibos y lectores de tarjetas tradicionales. Estudie el hardware que ya tiene y busque un sistema que funcione con él.
Selección de lo simple
Un sistema POS puede verse bien en papel, con todas las características que necesita, pero si no es fácil de usar, lo lamentarás. Este tipo de sistemas, cuentan con muchas otras cosas para arreglar, modificar y ajustar manualmente sus operaciones.
Es por esta razón, que tu punto de venta debe ser lo suficientemente simple de usar como para que no necesites consultar un manual cada dos días solo para mantenerlo en funcionamiento. Por tanto, como los vendedores de puntos de venta no suelen mencionar si tu software es fácil de usar, entonces deberías tomar en cuenta todas estas consideraciones.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV