Blog

POS: ¿Comprar o desarrollar un software?

Publicado el 9 de Septiembre, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
POS: ¿Comprar o desarrollar un software?

Si tienes los recursos para hacerlo, puede parecer lógico crear tu propio software de venta minorista personalizado en la empresa. ¿Quién más conoce las necesidades de tu negocio como tu y tu equipo? Puedes crear el software según las especificaciones únicas de tu empresa y controlar la apariencia y el comportamiento del software.

 

Puedes garantizar la compatibilidad con otras plataformas que tu empresa utiliza actualmente. Sin embargo, la parte complicada puede ser predecir si una construcción personalizada proporcionará el rendimiento requerido de tu inversión. Aquí hay cinco consideraciones importantes a la hora de determinar si construir o no el software que necesitas:

1. Recursos:

El desarrollo interno de un software de venta minorista consumirá muchísimo tiempo y recursos de tu equipo de trabajo. Es algo que deberás evaluar en caso de que sea mejor que ese equipo se centre o enfoque en mejorar el negocio y que alguien mas desarrolle el software que necesitas.

2. Experiencia:

Un miembro del equipo interno no tiene automáticamente las habilidades, conocimientos o experiencia más recientes para desarrollar requisitos de un software personalizado. No van a estar al tanto de las últimas tecnologías, técnicas y enfoques en cada categoría para incluso articular lo que se necesita. Si bien pueden ser muy competentes, a lo mejor invertir en que un tercero lo haga puede ser una mejor opción.

3. Mantenimiento y mejoras:

Una vez implementado, recuerda que la garantía de calidad depende únicamente de tu equipo; es su responsabilidad encontrar y corregir errores. Igual de importante que su desarrollo, una herramienta podría volverse ineficaz en poco tiempo si se altera la configuración inicial o si no puede actualizarse y adaptarse a nuevas necesidades.

4. Personalización:

Una vez que decidas comprar o desarrollar, es importante investigar si existen o no soluciones listas para usar que sean lo suficientemente flexibles como para ser configuradas para tu negocio. Elegir un software que vayas a comprar ya listo no quiere decir que vayas a sacrificar la personalización. Al comprar un proveedor, asegúrate de comprender completamente cómo funciona su solución. La ideal modelará los procesos de tu empresa utilizando sus reglas comerciales únicas.

5. Longevidad:

Por último, si eliges trabajar con un tercero, es importante considerar los proveedores y las soluciones desde una perspectiva a largo plazo frente a una perspectiva a corto plazo. Querrás evaluar cómo un proveedor no solo puede cumplir con tus requerimientos actuales, sino también la capacidad del proveedor para consultar y proporcionar soluciones en el futuro.


Categoría: Gestión TPV
Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "POS: ¿Comprar o desarrollar un software?"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.