POS: Cómo entender las tasas de procesamiento de pagos de tu negocio
Publicado el 29 de Marzo, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Como comerciante, entender las tasas de procesamiento de pagos, puede ser un reto. Si a esto le añadimos la necesidad de comprender las diferentes estrategias de precios, es mucho lo que hay que manejar, por ello te explicaremos cómo entender las tasas de procesamiento de pagos de tu negocio.
Cómo entender las tasas de procesamiento de pagos de tu negocio
1) Empieza por las comisiones mensuales
Hay diferentes tipos de comisiones que aparecerán en tu extracto:
Comisiones por incumplimiento
Los procesadores están obligados a cobrar comisiones a cualquier comerciante que no cumpla la normativa Payment Card Industry (PCI).
Otras comisiones fijas recurrentes
Tu estado de cuenta incluirá tarifas recurrentes y deben ser fácilmente identificables.
2) Revisa tus datos resumidos
En el extracto de tu tarjeta de crédito, el resumen identifica el recuento total de ventas, el volumen de dólares y el total de las comisiones de las transacciones de ese periodo.
3) Revisa tus tasas de procesamiento reales
Dependiendo del acuerdo de procesamiento de tu tienda y de las tasas, los datos pueden representarse de diferentes maneras según las tasas o los modelos de precios. Permanece atento a:
Intercambio
Es una combinación de una tarifa plana y un porcentaje.
Red de pago y tasas asociadas
Las tasas, las tarifas de acceso a la red y las tasas de procesamiento son las que detallan las tasas adicionales por transacción, por el uso de las redes de tarjetas.
Tasas de procesamiento
En un modelo de Intercambio Plus, las tasas de procesamiento representan el "Plus". Interchange Plus significa que el comerciante está pagando las tasas de intercambio reales, así como las tasas adicionales por el servicio. En un modelo de tarifa plana, la fijación de precios a tanto alzado significa "olvídese del intercambio, pagará lo mismo por transacción".
4) Revisa las rebajas y las devoluciones de cargos
Llegados a este punto, ya tienes una idea de lo que estás pagando y, en lo que respecta a la PCI, puede que incluso, haya una forma de reducir los costes, de modo que ahora, sabrás cómo entender las tasas de procesamiento de pagos de tu negocio.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: ecommerce, Facturación, gestión tpv