POS: Cómo crear un esquema de fidelización exitoso para tu negocio
Publicado el 31 de Agosto, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
A estas alturas ya deberías saber el valor de retener clientes y de que se sientan deseados. Por lo tanto aquí te explicaremos qué investigar para configurar un sistema de fidelización para tu empresa.
Como crear un sistema de fidelización
Identifica las necesidades de tus clientes
Tu negocio ofrece algo único por lo tanto tu sistema de fidelización debería hacer lo mismo. Piensa en qué cosas necesitan o desean tus clientes de ti. No todos quieren siempre ahorrar dinero.
Lo que puedes ofrecer como empresa hotelera:
- Comidas gratuitas o con descuento.
- Eventos gastronómicos solo para invitados.
- Golosinas mensuales como clubes de vino.
Qué ofrecer como empresa minorista:
- Envío acelerado para miembros.
- Correos electrónicos semanales adaptados a los hábitos de compra.
- Un modelo de precio dual que ofrece descuentos a los miembros pero requiere que los no miembros paguen el precio completo.
Estructura de recompensas
- Sistema de puntos simple: La mayoría de las empresas utilizan este tipo de programa de fidelización. Es adaptable, fácil de entender y puede coincidir con muchos modelos comerciales.
Cómo funciona: los clientes frecuentes ganan puntos, que se traducen en algún tipo de recompensa. Ya sea que se trate de un descuento, un artículo gratis o un trato especial para el cliente, los clientes trabajan para obtener una cierta cantidad de puntos para canjear su recompensa.
- Cobra una tarifa por adelantado por los beneficios VIP: Los esquemas de lealtad están destinados a eliminar las barreras entre los clientes y su empresa, por lo que ¿no sería contrario a la intuición cobrar una tarifa por adelantado? En algunas circunstancias, una tarifa única o anual que permite a los clientes eludir las barreras de compra comunes es en realidad bastante beneficiosa tanto para la empresa como para el cliente. Al identificar los factores que pueden hacer que los clientes se vayan, puede personalizar una plataforma de lealtad basada en tarifas para abordar esos obstáculos específicos.
Cómo funciona: las empresas implementan esquemas que tienen diferentes niveles para los miembros. Por ejemplo, en lugar de tratar a todos como iguales, los clientes se clasifican como miembros Bronce, Plata, Oro y Negro. La empresa cobrará a los clientes precios diferentes para cada nivel, y cada uno ofrecerá mejores descuentos y un acceso más temprano a las promociones.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV