POS: Autoservicio para cafeterías
Publicado el 11 de Diciembre, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Una nueva modalidad para la que se están utilizando los softwares de Punto de Venta son los puntos de autoservicio. Estos puntos no requieren personal en algunos casos y necesitan muy poco mantenimiento. Por lo cual los hace ideales para entornos como cafeterías de cualquier tipo de institución. En especial para las universidades, ya que ayuda a los estudiantes a mantenerse en movimiento sin perder el tiempo.
Puntos de autoservicio para despacho de alimentos
Los estudiantes de colegios y universidades necesitan sistemas que les ayuden a optimizar su tiempo de forma inteligente. Por lo cual la eficiencia es clave para brindar el servicio de alimentos que los estudiantes necesitan. Los puntos de autoservicio se convierten en la mejor opción para agilizar el proceso de pedido y de pago de alimentos.
Servicio de comida amplificado
En la actualidad el sistema para que los estudiantes de colegios y universidades puedan adquirir sus alimentos implica que hagan fila mientras se les escanea su tarjeta de identificación. Para luego poder ir a sentarse en sus mesas a disfrutar de lo que hayan pedido. Un sistema de punto de autoservicio simplificaría este proceso. Ya que se puede vincular con un plan de comidas prepago Por lo que solo necesitarán proveer el número y el descuento se hará automáticamente.
Servicio a bajos costos
La industria de la comida rápida ha descubierto que los puntos de autoservicio reducen los costos operativos porque no es necesario contratar personal adicional para tomar pedidos y aceptar pagos por alimentos. También hay menos desperdicio de alimentos porque los pedidos son más precisos debido a que los clientes los gestionan por su cuenta.
Mayor rentabilidad
Un componente clave de los puntos de autoservicio para cafeterías universitarias es la rentabilidad. Los artículos de mayor costo se pueden comercializar más fácilmente que cuando se depende del upselling en persona. Hay estudios que demuestran que los clientes se sienten mayormente atraídos a interactuar con una máquina que hacer fila para que le tomen el pedido en persona.
Servicio personalizado
Los estudiantes sienten que están recibiendo el mejor servicio porque cada interacción es personalizada para ellos y por ellos. Ellos tienen el control de todo el proceso de principio a fin. Un cliente satisfecho es un cliente feliz que se mantiene volviendo una y otra vez.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: gestión tpv, tienda online, TPV web